viernes, 4 de julio de 2014

Liliput

Un gigante de 70 metros yace en el suelo de grava, atado con cuerdas, su espada ha caído a un lado y su sombreo al otro. Sin ningún miedo muchos niños y no tan niños trepan por sus ropas, brazos y piernas, se deslizan por sus cabellos y caminan por su cuerpo.

El parque Gulliver se encuentra en una parte de los jardines del río Turia dedicada a la infancia, un lugar estratégico muy cercano a  la ciudad de las artes y las ciencias junto a un puente custodiado  por grandes gárgolas.

Obra del arquitecto Rafael Rivera y el artista fallero Manolo Martín y un diseño de Sento Llobell, fue encargada en 1990 por el ayuntamiento y en 2012 se realizaron tareas de reparación de un coste de 90.000€.

El uso y disfrute es gratuito y son muchas las visitas que acuden a diario. El gran cuerpo de Gulliver está hecho de materiales blandos y poco esquinados, cuerdas y redes lo rodean y en el interior de sus sombrero puedes ver una maqueta a escala de la figura para tener una visión de su conjunto, cosa que también podrás hacer si miras en google maps.


Al alcance de todos este espacio público dentro de Valencia nos invita a trepar, deslizarnos, saltar, jugar, correr,… y es que no hace falta viajar a Liliput para sentirse como un verdadero liliputiense.

Carmen T. Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario