jueves, 4 de septiembre de 2014

LA VUELTA AL COLE

El titulo de esta entrada es un clásico del mes de Setiembre.

La vuelta a todo lo que habíamos dejado apartado durante la época estival. Para uno mas larga que para otros; Septiembre es una período para dar comienzo a nuevos propósitos, nuevas metas, el inicio de un nuevo curso, las dietas, el gym, las clases de yoga o de body combat, dejar de fumar incluso de ponerse al día con todo el trabajo atrasado que pensamos que por arte de magia se habían echo solo al llegar a la oficina, a casa, o en el trabajo y tambien de cambiar. Cambiar los armarios a la ropa de entre tiempo e invierno, esos jerseys de lana gorda, que solo con mirarlos te pica todo el cuerpo, cuellos altos, mangas largas, botas, botines, bufandas, bolsos XXL, chaquetas, pañuelos, calzas, camisas interiores; vamos todo lo que viene a ser las capas de cebolla que llevamos en otoño/invierno. 

Todos estos cambios no solo los hacemos con nuestra rutina, el vestuario y la comida, sino que también lo hacemos con nuestro cuidado diario. Cambiamos nuestro maquillaje, cambiamos los productos faciales y corporales, también los del cabello son diferentes, sin olvidar el color del esmalte de nuestras manos y pies. Aquí van algunos truqui/consejo para “La vuelta al cole” que os ayudaran a mejorar su estado después de un verano intenso de playa, piscina, paseos eternos y festivales. 

 CABELLO 

 Imprescindible pasar por tu salón belleza. Haz un corte para sanear la melena o bien un cambio de look que te subirá la moral para empezar con energía todo lo que tengas entre manos. Colores y cortes de temporada: 
• Stone-washed, tonos desgastados, rompe con los esquemas tradicionales y atrévete con algo diferente. 
• Medias melenas texturizadas con un flequillo en bloque, nunca falla. 
• Melenas extra-largas, estas necesitan un cuidado extra de nutrición e hidratación. Pregúntale a tu peluquero el sabrá tratar tu melena con mucho mimo para que siga larga y cuidada. 
• Corte Pixie, un corte de moda que se queda esta temporada para dar que hablar. Rómpelo con un toque de color localizado, o bien con alguna zona con un corte geométrico que sobre salga del resto. No pasaras desapercibida. 





 MAKE-UP 

 Es temporada de tonos granate, vino o tierra, para ojos y labios, decide cual de los dos potenciar. Bien si eres arriesgada utiliza el mismo tono tanto en el labial como en la sobra, descubrirás una mirada mucho mas intensa y una imagen potente (Evita utilizar una sombra muy oscura si tus ojos son pequeños o hundidos.) No olvides que el tono de tu base ha de bajar, es decir, tiene que ser un color más claro que el que utilizas en verano. 


 MANOS Y PIES 

 PIES
 Nutre mucho tus pies han sufrido este verano, se han hinchado, resecado y han sudado mucho. Haz una pedicura completa y elimina todas las células muertas que sobran en tu talón y en tus callos producidos por las sandalias, las cuñas o de ir descalza. Hidratandolos antes de acostarte con un suave masaje, te levantaras con los pies relajados para comenzar el día. 

 MANOS 
 Los esmaltes fijos son la bomba para las que no disponemos de tiempo y siempre vamos corriendo a todos lados. Tienen una duración aproximada de 2 semanas y el precio es aceptable, ya que el brillo es muy duradero y al ser esmalte poroso es poco o nada probable que haya algún tipo de infección en las uñas. Eso si, imprescindible retirarlas en tu salón de manicura habitual con los productos adecuados o bien en casa con el kit correspondiente. Un aceite de almendras dulces lo agradecerán tus cutículas. 


 COSMÉTICOS
 La higiene diaria del cutis ya sabemos que es necesaria después de un día con stress, pero sabemos en que orden? Desmaquíllate todas las noches, lava con un gel, tonifica y después hidrata y nutre, son 4 de los pasos básicos. Si lo haces tu piel estará radiante cada mañana. Igual que por el día en tu crema no puede faltar un componente básico como es el factor de protección solar, ayudara que tu piel este protegida durante toda la jornada. Como extra utiliza una mascarilla una vez por semana después de tonificar tu piel recuperaras la frescura y luminosidad que tu piel había perdido durante los excesos de sol. Hasta aquí ya podéis tomar vuestros primeros apuntes del curso, si queréis saber lo que esta en tendencia y como volver a tener un cabello cuidado, una piel radiante y unas manos y pies perfectos. 

 Nos dejéis vuestros cuadernos muy lejos volveré pronto…………..


Laura Salvador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario