miércoles, 12 de diciembre de 2012

Diario de una Valenciana en París IV






Salut à tous!!

Hoy os voy a hablar de una posible ruta de paseo que veréis algo rara, vamos supongo, pero que como visita parisina es casi obligatoria. Esa ruta es el cementerio de Pere Lachaise, es uno de los cementerios más grandes según lo que tengo entendido de París situada en el XX , y no me extraña  que sea de los más grandes porque no te lo recorres en 2h ni yendo a marcha.

Cuando fui a pasear, hacer fotos por allí algunos me miraron con cara de has ido a pasear a un cementerio?( ya os imagináis la cara... quizá la tengáis vosotros ahora mismo) entre ellos mi madre la más sorprendida que me dijo: - Hija mía vas a hacer y a hacerte fotos en un cementerio? Sí, animalicos sí, pero es que  allí los parisinos y los no parisinos lo utilizan como si fuera un parque normal, y la verdad no me extraña y yo pienso volver porque es precioso, también hay belleza en lo feo, si es que se le puede llamar “feo”, para mi es un tipo más de arte, y hablo de las tumbas, porque hay verdaderas obras de arte, estatuas o simplemente arquitecturas de los pequeños y grandes mausoleos que yo no podía dejar de fotografiar hasta que me dije: va despega el dedo.

Hay tantas historias ahí y muchas contadas por el arte de las tumbas, y para  los morbosos/curiosos ,entre los que me incluyo, ver la tumba de grandes artistas o personajes importantes como: Chopin, Apollinaire, Balzac, Delacroix, La Fontaine, Molière, Camus, Musset, Modigliani, Jim Morrison, Petrucciani, Edith Piaf, Proust y Oscar Wilde entre otros muchos, pero yo cito los que a mi me parecen más importantes, sobre los que conozco su obra y me gusta su obra básicamente. Sobre Oscar Wilde podéis ver una parte en la película totalmente recomendable
“París Je t'aime”,  ahí podéis ver más de este cementerio precioso y encima es una escena bastante divertida entre una pareja.

En París hay bastantes cementerios a parte de este, pero como he dicho Pere Lachaise es precioso y es el más grande, pero no penséis que toda la gente importante están enterrados ahí, si queréis curiosear más o os interesa ver la tumba de otras personas que no estén en este tenéis a más personas celebres por varios cementerios parisinos, otro de ellos es el cementerio de Montparnasse.

Dicho esto a parte de destacar lo bonito que me pareció y que os lo recomiendo como una visita para ver que incluso de la muerte se puede hacer un arte para los que quedamos y podemos apreciarlo, arte por todas partes y para todos.
Pero de verdad creerme cuando digo que es precioso, lleno de arboles, las callecitas, como están organizados... Encima  tenéis grandes explanadas con banquitos y todo desde el que podéis tener una panorámica diferente de París, sí, si buscáis la torre eiffel la encontrareis también desde allí entre los arboles, y un anochecer allí como disfruté yo es un poco siniestro, pero precioso.

Os dejo algunas de las fotos que hice esa tarde y a mi me parecen preciosas. Hablando de fotos se acerca la navidad, y como no no me puedo resistir a hacer fotos en esta la ciudad de la luz y encima en navidad que las luces son el doble... en breves sabréis, o intentaré que sepáis lo que es una navidad en París.



À mercredi.

1 comentario:

  1. Eres cruel en tu último párrafo sobre la navidad en Paris :))))) Me encanta el tema. Un lugar totalmente recomendable!

    ResponderEliminar