viernes, 10 de octubre de 2014

Azoteas

Son el estrato superior de las ciudades, donde el cielo toca a los edificios, la mejor butaca para ver la parte trasera de este gran escenario compuesto por bloques de edificios, manzanas, calles y plazas. Las azoteas, se han convertido en una parte olvidada de la ciudad, desperdiciándose así el gran potencial que en ellas hay.

En este espacio de la ciudad, la privacidad toma un punto intermedio, ya que su acceso es restringido a los habitantes del edificio y puede servir de escenario para crear relaciones sociales entre los habitantes del mismo. Ya son muchos los estudios de arquitectura que se encargan de hacer estudios sobre la viabilidad de usos, diseño y ejecución de proyectos en azoteas incluso de mediar para poner de acuerdo a las comunidades de vecinos. 

En muchas películas o series la azotea sirve de escenario para la reflexión, diversión o el primer beso de los protagonistas, por no nombrar las innumerables persecuciones por los techos de la ciudad con las que nos ha obsequiado el cine.

Sube solo, con un amigo, con una copa de vino o como tu quieras, de día o de noche, el placer de salir al exterior desde arriba, poder contemplar el cielo, y sobre todo la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente te espera.

Carmen T. Costa

3 comentarios:

  1. This post is giving me wanderlust! So many beautiful places to see.

    x Kat
    www.withlovefromkat.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog y por enseñarme la revista. AMO las azoteas, son sitios super especiales. Un beso! Juls www.theulifestyle.com

    ResponderEliminar