martes, 15 de julio de 2014

Mulafest 2014 - Un mundo diferente

La tercera edición de MULAFEST se celebró del 26 al 29 de Junio en Feria Madrid ( He de sincerarme con vosotros, para mi, la primera). Un festival que apuesta por el talento, la creatividad alternativa dando voz a nuevos valores del arte, la música, el deporte y la cultura urbana dispuesto por diferentes espacios en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.



Mucho color y ruido se oye y se ve al adentrarnos en el mundo MULAFEST. Lo primero que encontramos fue la STREETFOOD, un mercado culinario al aire libre donde disfrutar de deliciosas tendencias gastronómicas de distintas partes del mundo. (Para mi gusto el Sushi fue la mejor elección)El pabellón 12 es el primero, allí encontramos el área de garaje, donde lifestyle y motor se unen para mostrar las últimas tendencias en customización.  Lo que más destaca de esta área son las moto vespa, la fundación Voces “DONA TU VESPA” nos impresiono con increíbles modelos customizados por diferentes artistas.

Allí encontramos un viejo amigo, la firma DIRTY WORK, este  mallorquín llamado Tito en su segundo año consecutivo nos vuelve a mostrar unos diseños originales y exclusivos de T-Shirts, Truckers, donde la influencia japonesa  y californiana del motor se notan en cada rincón del stan. ( dirtyworks.es) Me encanto encontrarme con el Barbero Pedro Angel Merino, un peluquero reconocido en Alcobendas y en todas España por su trayectoria profesional con American Crew, nos mostro el arte que tiene arreglando a cada chico que se acercaba a su stand, y a i particularmente me dio una clase magistral de corte y cuidado de barbas. Muchísimas Gracias, mi chico te lo agradecerá siempre!!



También encontramos unas estupendas customizadoras de cosas muy variopintas, desde monumentos históricos madrileños a vehículos como un Bettel. Lana Connection se lo curraron mucho, con este gesto se quiso dar valor y recuperar la artesanía de las cosas hechas a mano. Gracias Eugenia y Nati por mostrarnos que la combinación de diferentes texturas como el frio metal y la calida lana pueden sorprendernos y llevar nuestro coche con un toque muy personalizado!!



En el mismo pabellón encontarmos el espacio M-MAKE que reúne a los mejores expertos de la impresión en 3D de España.  Con ellos aprendi que con una impresora digital, unos cuantos metros de Nylon y un par de horas, podría lucir unas sandalias personalizadas por mi mismo todos los días, Yeahhhh!!!!

Al llegar al pabellón 14 lo primero que encontramos es un chill-out utilizando materiales reciclados. Aunque el área o que destaco 100%, es l convención e tattos de Madrid con artistas nacionales e internacionales como Lara Juan  y Debora Cherrys, impresionantes trabajos, arte puro sobre la piel.

Al final de este nos encontramos con la zona de deportes urbanos. Un Bikepark donde pudimos disfrutar de la impactante final de BMX, mucha velocidad, saltos y movimientos en el aire con bicicletas.

No quiero olvidarme de las propuestas escénicas, el teatro , las danzas urbanas y como novedad en esta edición el cortometraje, han tenido una fuerte acogida con proyecciones provenientes de diferentes festivales y de Versión Española.

Y ya por fin después de todo el día danzando solo queda la guinda del pastel LA ISLA, zona de confort y relax para bailar, reír, descansar y tomarse unas copas escuchando algo de buena música con sesiones refrescantes de algunos DJ invitados.

Ale os dejo que me quedo aquí en la playita un rato con una buena cervecita y gente guapa como Chuk Norris, Sandri y el Dove. Nos vemos el año que viene….!!!



 Laura Salvador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario