viernes, 18 de julio de 2014

Alta Costura de Paris Fall 2014

Buenos días! Por fin es Viernes!!! Hoy para acabar la semana por todo lo alto, os hablamos de la Alta Costura de Paris, la madre de todas las pasarelas. El arte convertido en moda.

3,2,1… comenzamos!

Y empezamos por Zahair Murad uno de los últimos maestros de la costura que cada vez gana más adeptas sobre la alfombra roja, y no es de extrañar, por que sus diseños sobrepasan la elegancia de una forma tan sutil y majestuosa que cualquiera quiere vestirse con ellos.

Mucha pedrería y transparencias en las texturas, y cinturas marcadas y cuerpos perfectamente diseñados enmarcan la figura de la mujer.




Viktor & Rolf decide que el próximo invierno será muy muy rojo y decide enmarcar a sus mujeres en gruesas texturas como el terciopelo, y ALLRED!


Valentino sigue dejándonos con la boca abierta, y es que hoy por hoy es de lo mejor de la Haute Couture de París, la maison se inspira en épocas pasadas para crear sus colecciones, esta vez a llegado el turno de la antigua Grecia y Roma.  Preciosos vestidos con corte imperio y estampados que rememoran los imperios antiguos.
A los pies como no, sandalias romanas.
DATO CURIOSO: la mayoría de los diseñadores han optado por calzado plano, y eso que estamos hablando de desfiles de “Gala”. 








Oscar de la Renta como siempre fiel a su estilo de vestidos de princesa llenos de pedrería y tul. Enamora, pero no sorprende.




Aun estamos intentando asimilar el desfile de Maison Martin Magiela que como siempre da la nota, con sus diseños fuera de lo convencional. Pero casualmente, nos han parecido más familiares de lo correspondiente. Y es que esas sedas, nos suenan mucho. ¿Qué os parece? Desconocemos el origen de las sedas estampadas, pero podríamos decir perfectamente que son sedas Valencianas ¿verdad?








Armani Prive sigue con su elegancia y sofisticación desfile tras desfile, esta vez visto desde el negro y el rojo.



Y llega el turno de nuestro querido Karl y de Chanel, aunque últimamente nos da más la impresión que a nuestro hombre lo mismo le da alta costura que Pret a Porter, porque difícilmente nos imaginamos algunos de estos diseños sobre la alfombra roja, más bien son dignos de ir a pasear al perro, aunque reconocemos que al final se viene arriba con los brillos y la cosa cambia. Como siempre juaga con los trajes de tweed , apuesta por las botas altas planas y muchas incrustaciones de pedrería.
Algo que nos sorprende a un nivel superior, es ¿En que estaba pensando Karl para poner sandalias en invierno?










Giambattista Valli nos traslada a los años 50, y aunque a nosotros estos estampados nos rememoran más a verano, nos presenta una mujer seductora y muy muy femenina.




Y aquí la sorpresa de la semana de la Alta Costua de Paris, ¡PORR FIN! Después de las muchas decepciones de Dior , desde la marcha de Galliano, por fin parece que la firma empieza a retomar sus inicios y se reinventa de una forma decente.
También sorprendiéndonos por el uso de sedas ( muy parecidas a las nuestras), pero esta vez aun más parecido si cabe, ya que el actual director creativo , Raf Simons ( para nosotros el innombrable hasta ahora), se inspira en el siglo XVIII para crear la colección.
Todo como siempre actualizado y mezcla corpiños de torreones con pantalones de carga. También nos sorprende que la mayoría de diseñadores están poniendo mucho volumen en la zona de las caderas (esperemos que esta tendencia no se transmita en la calle).












Versace cómo no, con sus vestidos sirena etc, etc etc… un poco lo de siempre.



Y por ultimo Schiaparelli inunda la pasarela de estampado de leopardo y da un toque diferente a la Alta Costura, con diseños muy originales a la par que poco prácticos y ponibles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario