jueves, 12 de junio de 2014

Duna...un placer mediterráneo

Como todo el mundo sabe, Valencia es la tierra de la luz y del olor a mediterráneo... si unes estos dos ingredientes y le añades uno de los platos estrella de la gastronomía valenciana, el arroz, esto se va convirtiendo en un placer; si además, te gusta el diseño, el buen gusto, la elegancia del color blanco y el saber hacer, entonces tenemos la arrocería Duna.
Situado en una de las zonas más bonitas y emblemáticas de Valencia, en el parque Natural de la Albufera; prácticamente en la arena de la playa del Saler y rodeado de dunas encontraréis este precioso restaurante.
Se trata de una de las mejores arrocerías de Valencia y hace unos meses decidimos visitarla. No solo fue el consejo que nos dieron, por el que acudimos aquel Domingo, mi interés por los espacios, el interiorismo y el color blanco fueron otros de los motivos por los que no me lo quería perder.
 
 
Aparcamos nuestro coche en una zona de parking al aire libre situada a escasos metros del restaurante; una vez entramos, bajo previa reserva, nos mostraron nuestra preciosa mesa blanca, decorada con un vasito de pequeñas flores y situada en la terraza con suelo de tarima flotante. El día era soleado y pudimos disfrutar de una agradable temperatura tan cerca del mar.
Teníamos claro que nuestro plato principal sería un arroz del senyoret porque nos encanta el arroz con marisco y en Duna, es todo un clásico; como entrante, unas croquetas caseras de jamón acompañadas de un pan delicioso de aceitunas negras y el postre, un brownie con buñuelo relleno de crema que estaba increíble. Nosotros pedimos este tipo de arroz, pero tienen más de 50 variedades (una locura! se nota que soy valenciana no?); en mi caso, como os he comentado, disfruté de una comida de Domingo, pero Duna organiza eventos y celebraciones con todo lujo de detalles y con toda la elegancia que se busca en ese tipo de acontecimientos.
Así es que si estáis buscando un lugar donde disfrutar de todo lo que Valencia ofrece, Duna es, sin lugar a dudas, el lugar indicado. 
www.arroceriaduna.es  
@loesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario