martes, 27 de mayo de 2014

TRES, DOS, UNO...TENDENCIAS

Algo está cambiando, sin apenas darnos cuenta, pero está cambiando. Podemos logra cinco escaños, el Atleti gana la liga, la música indie ya es comercial y encabeza los festivales de medio mundo, las barbas ya no son guarras, ahora mola, las camisetas se llevan cortadas y si encima enseñas el ombligo eres la hostia en verso porque llevas un crop top y eres guay nena.
Y yo me pregunto ¿sabemos  realmente lo que queremos? Es decir ¿Vistes o te visten?¿Consumes cuando quieres y eliges lo que va contigo, usas las tiendas y tendencias a merced de tu estilo o por el contrario te dejas llevar por lo que realmente quieren los imperios textiles del lowcost?

Si tu respuesta es la segunda, entonces deja de leer este artículo porque no quiero molestarte, de verdad, no quiero herir tu sensibilidad ni quiero que la tomes conmigo, al fin y al cabo, son solo unas reflexiones que he decidido hacer en voz alta, sobre moda, tendencias e historias varias. STOP!

PARA!

NO LEAS!

¿En qué momento de nuestra vida alguien nos dijo que no podíamos repetir modelito y que cada vez que saliésemos, llamemos cena, fiesta, evento o dar la vuelta a la esquina debíamos ir a comprar algo nuevo? ¿Irnos a Zara o H&M a por ese modelazo que nos hará destacar entre 200 personas, como si fuésemos itgirls y todo, absolutamente todo lo que pueda pasarnos será gracias a ese conjunto tan fantástico? Y si eso no ocurre, maldeciremos en nuestro grupo de watshap por no tener nada que ponernos ¡ porDior! (juro querer matar cada vez que escucho esta expresión)

Pues esto lo hicieron ellos, los imperios textiles que velan por nosotras/os, y que os quede claro, lo dan todo por nosotras/os, son capaces de todo, de sacar capsulas cada quince días para poder satisfacernos, para que vistamos a la última, para que la moda sea democrática. Y da igual si para ello haya menores explotados trabajando para ellos, o se hundan edificios en Bangladesh. ¡Da igual! ¡Somos sus putas musas! Y lo hacen por y para nosotras/os!!!! Aunque sea por unos meses, ya que dentro de un año ya no tendremos nada que ponernos. Se han apoderado de vuestros armarios y también de vuestras mentes, os las han follado…

Vean, piensen y opinen sobre esta performance a plena calle de Yolanda Muñoz, Fashion Victims



Las tendencias..ay esas imágenes subliminales que se apoderan de nuestro ser y si nos dicen que ahora los unicornios son lo más los llevamos hasta en las bragas…
¿Qué quizás esté equivocada? Pues puede ser, pero a ti Inditex, H&M y el resto te han follado y a mí no.

Te han manipulado la mente los guerrilleros del marketing y los cazatendencias del lowcost, te lo han metido por los ojos y tú has caído, y yo no, y ni si quiera eres consciente.
Si eres de la primera opción, estoy convencida que este artículo te ha gustado y estarás deseando que llegue el próximo martes para volver a leerme. Y vas a estar de suerte, porque el próximo artículo te lo voy a dedicar a ti. Hablaré de la gente como tú y como yo, a los que nos pasamos las biblias de la moda por el pliegue de un lugar maravilloso. A gente auténtica.

Salud Martínez @Tumodanomeincom


1 comentario:

  1. Olé!! Y nada más que decir. Salvo que yo amo la expresión "por dior" jaja.
    Vamos , vamos que sea el martes ya a ver que nos traes.

    ResponderEliminar