lunes, 12 de mayo de 2014

"For Ever Young"... La moda masculina vuelve a nuestra infancia

Colección Mickey Mouse x Opening Ceremony 
Esta claro que los hombres maduramos mucho después que las mujeres, no es un secreto y no lo vamos a negar, disfrutamos de la juventud mucho más, de los juegos y de ésas cosas que muchas veces terminan haciendo que se nos llame inmaduros, niñatos, malcriados etc... pero si en las relaciones esto puede ser un problema en la industria de la moda más que un problema es un nicho donde explorar cada temporada., reviviendo los juegos en el parque y las aventuras de las que cualquiera quería ser el protagonista y seamos realistas, no hay nada más tierno que un hombre en contacto con su niño interior, con esto no quiero decir que las horas frente al ordenador o cualquier consola estén justificadas, qué luego no quiero que me echéis la bronca, Ayer Moschino presentaba un adelanto de lo que se verá la próximo temporada, entre las propuestas, la esponja más famosa de los dibujos animados se convierte en sueter, aunque el señor Jeremy llega un poco tarde, hace un par de temporadas, Pull & Bear se encargo de llenar sus escaparates con Bob Esponja y familia. 
Moschino presento ayer a traves de su cuenta de instagram un adelanto de lo que veremos en su próximo lanzamiento otoño/invierno 2014, con Jeremy Scott a la cabeza.
Sin embargo la firma italiana no ha sido la única en unirse al fenómeno "for ever young" Opening Ceremony ha lanzado una colección donde el ratón más viejo del mundo se convierte en sudaderas y camisetas, y la firma inglesa Lazy Of ha revivido a Garfield para la primavera-verano 2014. ¿Pero a que se deberá el éxito de estas colecciones? podríamos echarle la culpa a la sociedad, y es que si bien los cambios hormonales tienen su inicio antes en los varones como indicaba hace unos meses Europa Press el hombre madura más tarde socialmente y entonces tendríamos la respuesta a la ecuasión, hombre joven (de edad o pensamiento) + marca joven con dibujos animados = éxito asegurado. Los dibujos no sólo son caricaturas, para muchos son recuerdos, pensamientos o una busqueda insesante de los tiempos mejores que vivimos en nuestra juventud más primaria. Teniendo en cuenta el valor emocional que atribuimos a estas prendas no es muy dificl entender porque no sólo las marcas nombradas anteriormente sino grandes como Zara u otras marcas de Inditex cuentan con camisetas cuyos protagonistas son dibujos animados.

Garfield X Lazy Of Primavera 2014
Sea verdad o no todo lo que he escrito antes hay algo totalmente cierto, las dibujos molan, y las camisetas de dibujos molan más, y ahora os preguntaréis para que os he soltado todo el rollo anterior,pues que queréis que os diga, de alguna manera podréis justificar a vuestras novias porque para ir a cenar o llevarla al cine has elegido el modelito de Mickey Mouse.

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