lunes, 19 de mayo de 2014

EL HOMBRE Y EL SURREALISMO: OPENING CEREMONY & MAGRITTE

Opening Ceremony & Magriette 2014
Cuando el arte y la moda se juntan es muy posible que ocurran dos cosas, que salgamos corriendo preguntándonos por qué se les ocurrió unirse, o por el contrario, haciendo una ovación, justo esto es lo que ocurre cuando las obras más iconicas de René Magritte abandonan los lienzos para convertirse en estampados en la nueva colección de Opening Ceremony.

Opening Ceremony & Magriette 2014
La firma rinde tributo al artista Belga en una colección compuesta por 30 prendas para hombre y mujer, y tres lineas de zapatos en colaboración con Manolo Blanik, Vans y Birkenstock. Es entonces cuando todas las piezas de la colección se terminan por convertir en objetos de deseo que todo mundo querrá, por si tienes algunas dudas y quieres quedar como un cultureta, y no sólo como uno más que lleva una sudadera con estampados bonitos, debes hacer valer los 300€ (aprox) que cuesta cada una de las prendas, así que antes de darle al botón de comprar y rendirte al surrealismo, si no fuiste a clase de arte es el movimiento artístico característico del tan famoso Dalí, sí, el mismo del bigote, o en moda de la impresionante Schiaparellí, te contaré algunas cosas que debes saber para ser un fan absoluto de la colección más arty de la temporada.

Opening Ceremony & Magriette 2014
    1. El Surrealismo y tú: No hace falta que sepas mucho, recuerda, siempre que vayas a una exposición de arte, pon cara de profundo y has como si estuvieras diciendo que si con la cabeza, pausadamente, que se note que eres (obviamente no tienes ni idea) muy culto. El surrealismo, es un movimiento que nace en los años 20-30 aupado por Dalí, una corriente filosófica, una mezcla de pintura, fotografía, escultura, literatura, danza, diferentes corrientes artísticas que buscaban desdibujar y reinterpretar la realidad tal cual es.
    2. Magritte: Tras esta explicación corta pero concisa del surrealismo (si la dices con cara de intenso te creerán aun más) llega la hora de hablar de Magritte, este autor belga (Aquí hacemos un parón y aclaramos algo muy importante, todo lo Belga, mola ¿vale? Raf Simons y la gente de Amberes te ha de encantar a partir de ahora) se caracterizo por una extensa obra, creo el concepto de la "traición de la imagen; jugando con conceptos y palabras, Magriette, jugaba a la yuxtaposición, a la mezcla de conceptos e imágenes, algunas de sus obras más famosas son "Esto no es una pipa" y "El espejo falso"
    3. Lo arty mola: Céline, Prada, y Alexander McQueen (Sarah Sutton, no su fantasma) han decidido apostar muy fuerte por esta tendencia en donde el arte y la moda se mezclan para llenar de color sus colecciones, una mezcla perfecta entre diseño y alegría. así que esta colaboración es sólo una muestra más, y la única masculina, de que el arte esta destinado a ser parte de tu armario esta temporada.
    Opening Ceremony & Magriette
    Así que ya sabes, hazte con tu camiseta más arty, y no sólo seras el más molón y estiloso, si no que además tras este breve cursillo serás todo un cultureta. 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario