viernes, 22 de noviembre de 2013

Historia de la moda : Delphos de Mariano Fortuny

Buenos días. ¡¡FELIZ VIERRRNES!!

Hoy se nos ha ocurrido mostraros algo nuevo, para cuando no hay mucho que contar de eventos y de paso os hacemos una pequeña reseña sobre la moda, su historia y sus básicos, lo que hará que entendáis mejor la moda, pasada, actual y futura.

Bienvenidos a la nueva sección;  Historia de la moda

Empezamos esta sección hablando de algo muy básico,del inicio de la moda , un vestido que marco historia en el mundo de la moda, y que a día de hoy aun crea gran expectación e intriga.

Los vestidos Delphos de Mariano Fortuny son únicos, no hay dos iguales, cualquier mujer puede ponerse uno sin preocuparse de su talla. El vestido Delphos nació con la intención de retomar la antigua cultura griega, imitando aquellas maravillosas túnicas. Y liberando a la mujer de ceñidos vestidos, consiguió marcar la figura con necesidad de oprimir.

Pero lo que realmente intriga es la forma de hacerlos, todavía desconocida, muchas firmas han intentado hacerlo con plisados, quedándose en el intento de una humilde imitación, ya que el secreto jamás será descubierto.



¿Y sabíais que el gran artista Fortuny nació en nuestro país? Concretamente en Granada, aunque luego vivió en Paris y desarrollo gran parte de su obra en Venecia.


Además innovo también en tintes y colores, lo que hizo que cada vestido se viera distinto, incluso dependiendo de la luz que le diera.

Os invito a que investiguéis un poquito sobre él y descubráis la magia que tienen.

Podéis ver en directo estos vestidos en el Museo del trajede Madrid,

Ahora mismo en la exposición del San Pio V de Valencia ¿Es la moda el 8º Arte?


Y podéis ver una pequeña reseña en “El tiempo entre costuras” donde la protagonista hace uno temporal. NOTA: NO INTENTEIS HACERLO COMO EN LA SERIE, YA DIJERON QUE NO ERA POSIBLE.

Esperamos que os haya gustado la primera entrega de Historia de la Moda.

1 comentario:

  1. A mi me ha gustado mucho, tengo que ir aún a la exposición de moda dios, a ver si esta semana voy. No sabía el detalle de que nació aquí en España, si es que algo bueno teníamos que tener jaja.

    ResponderEliminar