miércoles, 17 de julio de 2013

#diariodeunavalencianaenNY

Hello there!

Conexión NYC. ¿Podría ser más feliz? Hace sol, estamos en verano, VIVO en Nueva York y por si fuera poco ayer me Licencie. Después de ya mucho tiempo, soy una Psicóloga de verdad.

Aquí los días se me pasan rapidísimo, y voy a tener que apuntarme todas las cosas que quiero hacer antes de irme, para que me dé tiempo.  ¿Y sabéis qué?  Creo que he encontrado uno de mis sitios favoritos en Manhattan, “Bryant Park”. Es un parque que está detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York. Todos los días hacen actividades gratuitas como conciertos, Tai chi, Yoga… a los que puedes unirte, o simplemente tumbarte en el césped a disfrutar del día. Yo fui el lunes, que es cuando el parque se convierte en un cine de verano y la gente coge sus mantitas para hacer sus picnic mientras ven la película.


A la empresa donde hago las practicas, “National Health Promotion Associates” (www.lifeskillstraining.com), solo tengo que ir de lunes a jueves, por lo que tengo 3 días para disfrutar de la ciudad. Eso sí, uno de ellos lo tengo que dedicar a la compra y a la lavandería, que por si alguien no lo sabe, la lavadora está considerada como un artículo de lujo aquí. Así que una vez a la semana, coges toda tu ropa, la metes donde puedes y te vas a la lavandería más cercana, donde ves cómo la gente lleva maletas enormes con ropa para lavar. No me atrevo a decir por cuanto tiempo la estarán acumulando, pero muchísimo! Eso seguro!

Y por cierto…HABEMUS HABITACIÓN!  Tengo que decir que es temporal,  solo para el mes de julio, hasta que encuentre algo un poco mejor. No es que la casa y la compañía sea mala,  ya que es un piso muy cuqui y está al lado de donde cojo el tren para trabajar. Pero claro, los pisos aquí son bastante pequeños, y en mi casa vivimos 3 chicas y 4 perros…que es, too much, sobretodo cuando no te gusta que te chupen los pies y se te tiren encima nada más llegar a casa.
Tengo que hacer mención especial a los 4 amigos que tengo aquí, españoles por supuesto, y prometo que yo quería juntarme con americanos para aprender inglés, pero mira, no, los españoles tenemos que juntarnos y sentirnos como en casa, ley de vida. Pero bueno, son muy majetes y me tratan de princesita, sobretodo cada vez que me han tenido que mover las maletas.

Sabéis que? Los viernes por la tarde el MoMA (Museo de arte contemporáneo) es gratis desde
las 4 de la tarde!! Claro, yo pensé, cinco plantas de museo para mí a precio 0… Ya, claro. Cierto es que
la entrada era gratuita, pero el precio que pagas es la cantidad de gente con la que compartirás salas,
escaleras y pasillos. Nada mas llegar, la cola de espera bordeaba casi dos manzanas. Don’t panic!  Una
vez que abrieron a las 4, todo fue rápido y en cosa de media hora estaba dentro.
Una vez entre, subí a la quinta planta a ver la exposición temporal: una sobre escultura contemporánea. Pero conforme fui bajando plantas, cada sala me fascinaba mas que la anterior. Impresionismo, surrealismo, arte pop... en total, cuatro horas intentando descifrar a mi manera el significado de obras en su mayoría abstractas de autores de renombre como Miro, Picasso o el propio Van Gogh. Ya para terminar la tarde, acabe con la camiseta mojada por la ya habitual tormenta del anochecer hasta Rudy’s, mi cervecería favorita (jarra de cerveza y perritos gratis por $10), o al menos la de mis amigos, que ya me estaban esperando.

Antes de llegar aquí, me avisaron del bochorno y humedad que había en verano, y yo, viniendo de la terreta, donde salir con el pelo planchado es una broma, pensé que la gente exageraba un montón. Pero no! Esto es como pasear por el centro de Valencia en agosto x4. Sales a la calle y entras directamente en una sauna, así que lo que más te apetece es meterte en cualquier sitio que tenga aire acondicionado para poder sobrevivir. Eso si, una vez entras, ponte la chaqueta porque si no, te congelas… esto es así.
Aun así, en estas fechas, hay que aprovechar y subir a los ¨Rooftops¨ que tienen algunos rascacielos. A mi, como era un día especial, me han llevado al 230, que aunque es un sitio carete ($8 una cerve), la ocasión lo merecía. No todos los días una acaba la carrera!! Y las vistas son increíbles desde allí.



Me encanta pasear por esta ciudad y saber que cada día me encontraré algo nuevo. Si alguno va a venir por aquí, que no dude en ponerse en contacto conmigo para lo que sea. Que yo, adoro esta ciudad y ayudo encantadísima!


Happy wednesday and take care!

2 comentarios:

  1. Enhorabuenísimaaaaaaa !!! Estoy deseando la segunda entrada del blog para que sigas contando!!!! (Aarón).

    ResponderEliminar
  2. Que Cuki es la Valenciana, yo si voy te llamo (y a tus amigos que parecen muy majos)

    ResponderEliminar