miércoles, 10 de julio de 2013

#diariodeunavalencianaenNY

Nuestra parisina ha vuelto a tierras valencianas, no os preocupéis que sabréis de ella! Pero para continuar con la sección más internacional os presentamos #diariodeunavalencianaenNY

¡Esperamos que os guste!

__________________________________________________________

Hey! What’s going on?

Al fin he encontrado un hueco para sentarme y contaros que, no sin dificultad, me voy instalando en la ciudad de Nueva York. No soy de las de quedarse quieta en un sitio y mis amigas lo saben y me odian por ello, pero esta vez es diferente, estoy en NUEVA YORK y es lo que siempre he querido, así que cuando me concedieron la beca para venirme a hacer unas practicas aquí durante 6 meses ni me lo pensé!
Tal y como sale en las películas, Manhattan es enorme, cosmopolitan y me encanta. Desde que llegué aquí puedo pasear por la misma avenida y seguir sorprendiendome con la altura de los edificios, la gente corriendo por las calles con su café del starbucks porque llegan tarde y los subway, que aunque son de la edad de piedra..funcionan!
Lo que mas me esta costando aquí (sin tener en cuenta los mil papeles y formularios que tienes que rellenar antes de poder ir a la embajada y que te den el visado…) es el encontrar una casa o una habitacion decente donde dormir, mirad si pido poco!
Tengo que decir que pisazos como los de “Gossip Girl” o “How I Met your Mother” yo aun no los he visto, bueno si, en los anuncios de internet y por unos precios que yo no me puedo permitir con mi sueldo de becaria, así que ya me he olvidado de ellos y sigo buscando algo a lo que llamar casa, y digo esto porque, me han enseñado habitaciones con un colchón en el suelo tirado del mismo tamaño, y ha eso tenía que llamarle habitación. Aquí, lo que te exige la gente que alquila habitaciones es que no estés mucho en casa (para no gastar, claro), no overnight guests (vamos, que no te lleves al churri así de repente), y sobretodo, que seas DRAMA FREE!! Que basicamente significa que seas una persona mentalmente estable.
Pero bueno, a pesar de ser una homeless, me queda tiempo para salir y disfrutar en la GRAN MANZANA.
He tenido la suerte de llegar aquí en una de las fiestas que más celebran en USA, el 4 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos. Este día las familias se reunen y hacen sus picnics en los parques con banderitas en todos los sitios habidos y por haber, hasta que anochece y es cuando viene lo mejor, los fuegos artificiales (y pensaréis, vale, esta chica es valenciana, debe estar acostumbradísima a los fuegos artificiales..así que no seran para tanto.. pero sí, lo son). Yo me fui a Nueva Jersey que está al otro lado del río para poder ver los fuegos que patrocina Macy’s, ya que son los mas conocidos, e impresiona poder verlos a la vez que tienes delante el skyline de Manhattan, AMAZING!


Y, ¿Quién no ha oído hablar de la Gay Pride Parade de New York? Ese día DEBES pasearte por la 5a Avenida y disfrutar del espectáculo. Puedes llegar a ver cientos de carrozas diferentes y no cansarte de estar allí viendo como la gente disfruta y la fiesta no para. Además, el Empire State Building, que todos los días esta iluminado con los colores de la bandera Americana, durante esta semana cambia de color y se viste con los colores de la bandera del orgullo.
Definitivamente, y eso que llevo poco aquí, esta ciudad me tiene enamorada y no creo que me pueda cansar de ella.



Enjoy the rest of the week and greeting from New York!

No hay comentarios:

Publicar un comentario