miércoles, 17 de abril de 2013

Salut mes petits!!!

Bueno, bueno qué? Pues que hoy es miércoles y en París parece que está entendiendo el término: primavera, YES!!! ( leer esto con entonación super emotiva y gesto y todo con el brazo de tomaaaa, ya sabéis no?, pues eso). Esta semana ha sido para mi movidita, últimamente no paro, cosa buena porque necesito esto no tener tiempo para pensar, y esta semana promete ser parecida o incluso más movidita, al menos en términos de la universidad y trabajo.

Lo primero que os voy a contar es algo super simple, pero que oiga a mi me hizo una ilusión que "Pa'que", un día que tenía libre decidí irme a carrefour, que siendo francés aún no había ido ni una vez, iba a irme a otro cerca de mi casa hasta que la mujer de mi piso me recordó que al lado de casa, más cerca aún, pero por detrás de mi piso, por donde 7 meses después de estar aquí aún no había pasado...., había otro más nuevo que abrieron justo cuando vine a vivir aquí en septiembre y super bonito. Le millénaire, un centro normal y corriente, con sus tiendas y su carrefour al que fui desesperada para encontrar los ingredientes para hacer arroz al horno que aún no había encontrado. Tema a parte el arroz me salió... Pues bien qué tiene de especial este  centro comercial? a parte de descubrirme cosas buenas de la zona trasera de mi apartamento? QUE SE LLEGA EN BARQUITO, navette, como lo queráis llamar por el canal saint-martin. A mi con eso ya me ganó. Tengo que andar un poco, coger un tram y el barquito, las vistas pues no son muy bonitas, pero llegar al centro comercial en barco provoca en mi algo como mi #jetombeamoureuse.

Pero hay cosas que me hacen enamorarme más de París, otra de ellas es ir a  la exposición de Haute couture que está en hôtel de ville hasta el 6 de Julio y que yo voy a volver un día de estos que tenga libre, esta vez con mi libreta y boli en mano para anotar todo lo que veo interesante, porque no pude retener tanta cosa bonita en mi cabeza. Nada más entrar con una de mis belles ya estaba con cara de amor total diciendo : - Reina me he enamorado de este vestido!!
Su respuesta fue que me iba a enamorar de más, eeeeevidentemente, repeti esa frase y unos tropocientos : "Ois" "ohhhh por dioooor" y demás cosas cuki-moñas que sueltas con la emoción a saber cuantas veces y quien me escuchara diría ya nena guarda tu emoción yo también estoy emocionada, pero es que eran tan perfectos... Ara no sé que pasó porque ni mi amiga ni yo conseguimos dar una con los diseñadores, lo veiamos y decíamos esto es de tal época de tal diseñador, íbamos leíamos y NO, nos creo un desconcierto... pero vale muchísimo la pena, no se podían hacer fotos, pero yo hice dos en plan así cutres con el móvil. Y os pongo una que he encontrado por google de como se ve la exposición cuando entras que ya es para decir- OHHHH
FOTO DE GOOGLE IMAGES

Podría acabar este artículo con esta exposición y me quedaría tan ancha, pero no, aún os voy a dar más, esta vez fotos mías de mi cámara, que decidí sacar a mi pequeña, salí a pasear por la Promenade plantée, un paseo hecho jardín en lo que iba para una linea de metro parisina y que al final se quedo en nada. Tenéis 4,5km de caminata como me hice yo, bajo la lluvia seguida de granizo, sin paraguas y sin mi adorada chaqueta impermeable. Es una bonita forma de ver París en modo jardín subterráneo por debajo de los edificios y luego estar a la altura de los pisos viendo París desde las alturas. Esperaba más sinceramente, pero es una visita nueva, y otra forma de ver París, podéis empezar desde la opera de bastille a mano derecha andáis nada menos de 5min. y tendréis unas escaleras donde empieza la zona elevada.
en esta foto se ve uno de los tuneles que iban para el metro y como empieza el "Jardín"

esto es uno de los momentos en los que salió algo el sol y ya en la zona que empezaba a estar elevada.

aquí ya veis la zona elevada y más o menos por donde va y esta calle que me enamoró con esos cerezos o lo que sea PRECIOSOS y el edificio de la derecha.

esta foto simplemente me amo por haberla hecho porque me encanta no estoy segura, pero por la zona en la que estaba y por la arquitectura juraría que es Gare de Lyon, pero desde las alturas me perdí un poco aunque estoy 98% segura.

La semana acabó con una visita al showroom de T mode que hicieron del 12 al 14 y donde me compré un collar amoroso amoroso. No os pongo foto ya porque por hoy os he sobrecargado, pero seguramente suba alguna foto con él en el blog que me he abierto para hablar de todo un poco y en plan egocentrismos al máximo, ara lo que hago por París lo reservo para contaroslo por aquí.

A quien le pueda interesar el resto de mi vida y mis opiniones aunque como he dicho París y mis recomendaciones seguirán por aquí pasen y cotilleen: http://elleestlamode.wordpress.com/

À mercredi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario