miércoles, 23 de enero de 2013

Diario de una Valenciana en París

Bonjour à tous mes petits,

El post de hoy es un poco más general ya que  tengo varios lugares a los que he ido esta semana que me apetece contaros y recomendaros.
Uno de los sitios que es TOTALMENTE recomendable si venís a París es un cine que llevaba tiempo queriendo ir, bueno tampoco tanto no os voy a mentir, un mes, desde que me enteré de su existencia por una compañera Peruana vaya, este cine es: “ La Pagode”,  un cine muy pequeñito con solo dos salas, una normal y la sala japonesa que es preciosa, os dejo una foto, no es mía es de algún alma caritativa y anda por google, el edificio por fuera es como un templo japonés y tiene un pequeño jardín del mismo estilo, que es muy pequeñito, pero precioso. La historia que tiene digamos es similar, que no igual, a la del tajmahal: construcción de un edificio  y el marido ( jefe de “Le bon marché” ) decide regalarle a su mujer.  Años después se abrió al público y es uno de los cines que contribuyó a la Nouvelle vague del cine francés , que yo adoro, y sin duda es uno de los cines más insólitos de esta ciudad



 Qué ha habido más destacable esta semana en la ciudad del amor, de la moda y de todo pues: PARÍS SOUS LA NEIGE!!!! Sí, sí, como leéis después de decir como unas 4 veces en todo lo que llevamos de invierno que iba a nevar y quedarme con el runrún  ha nevado señores y señoras. El viernes por la tarde empezó a nevar y estuvo así toda la noche dejándonos una postal bonita de París Nevado, yo por la noche solo vi el jardín interior de mi  edificio del cual le envíe una foto exprés  a Raquel  súper emocionada.  Al día siguiente salí a pesar de las caras de asombro de  la familia con la que vivo que me dijo: - Suerte Valiente!! Pues yo salí con una moda un poco rara que describí en mi twitter con un tweet tal parecido a: “ Que nieve en París y sentirte una mezcla de Rudolf, Kenny ( South park) y  Forrest Gump ( esto por como andaba con mis botas de “Aigle” ( marca de botas de agua entre otras cosas MUY bonita que descubrí mi primera semana aquí y que  para mí es la marca “Hunter” en botas de agua Francesas, vaya un estilo y una clase digno de olvidar… Más aún si tenemos en cuenta que del  16 al 20 ha sido la fashion week pour Homme 13/14 a la que yo quería ir, pero esta semana me ha sido imposible asistir, porque ya tenía otros planes y me enteré tarde también, todo hay que decirlo, pero no os preocupéis, que desde el Lunes 21 hasta el Jueves 24 tenemos la Paris Fashion Week Haute couture 13/14, a esa sí que voy a dejarme caer por allí así que  ya os contaré la semana que viene PROMETIDO. Y si sabe a poco a partir del 26 la Paris Fashion Week prêt-à-porter, y otras cosas de las que me he enterado, la inauguración de una nueva concept-store a manos del hombre multifunciones como digo yo Karl  Lagerfeld, donde se va a abrir se sabe, ahora qué día no, solo sabemos o al menos yo y los medios de moda y cotilleo parisino solo han publicado que es en febrero y poco más se sabe, investigaré vaya.

El caso es que el sábado me atreví a salir con la nieve, un palmo de nieve que había cuando salí de mi casa y no fue para ir a los desfiles de moda, pero sí para aprovechar las rebajas parisinas. Desde que estoy aquí llevo diciendo que si me compro algo de ropa, accesorios incluidos y demás prefiero que sean de marcas francesas, llamadme rara... (Ironía), pero para algo estoy aquí. Bien pues de lo poco que he comprado de ropa en rebajas y demás de tiendas francesas pues como que… poco. Pero el sábado me fui a investigar 2 tiendas vintage que había descubierto por internet y tenía que verlas.
 Por el momento la única más destacable que había  visto era “Kilo shop”  una tienda que como dice su nombre pues no hay precios exactos, hay etiquetas, la verde, roja y azul creo, y según el color el kilo tiene un precio. Hay básculas por toda la tienda y tú vas con tu prenda u outfit ya montado, miras el color, lo pesas eligiendo el color en la báscula et voilà le prix de ton outfit!!  Creo, pero no puedo asegurar que esta tienda está también en Madrid así que investiguen ustedes. Os dejo las dos direcciones de París:  69-71, rue de la verrerie  / 125 Boulebard  St Germain.
A parte de esta como os digo no había visto ninguna que me gustara, y de las dos que fui a ver solo destaco una “ Episode”   está por lo que se es una franquicia que tiene tiendas también en Ámsterdam, Londres y por algunos sitios más , pero que yo desconozco, la que yo conozco y en la que estuve en París está en : 12-16, rue tiquetonne , en cuanto a la organización de la ropa decir que está bastante bien y podéis encontrar algunas joyas, yo no encontré ninguna joya que se adaptara a lo que buscaba ni a mi estilo en ese momento, pero sí vi cosas bastante buenas y bonitas y a precios no muy desorbitados, como en todo hay que rebuscar y quizá se encuentre si esa prenda está esperándonos, pero es una tienda a tener en cuenta vaya.
Seguiré buscando más  tiendas vintage que en París no hay escasez de ellas y a ver qué tal. Lo bueno es que en esa misma calle encontré una pequeña tiendecita que se llama “out” y tiene unos vestidos y una ropa PRECIOSOS, tienen un talle muy bonito todos, está la marca que da nombre a la tienda de la cual me compré una especie de blusa de la que estoy enamorada, la tela es de esas que la tocas y ya te enamoras, el color precioso y los vestidos tenían una forma en fin PRECIOSA esa tienda, precios más altos, pero en rebajas asequibles, a mí me costó el jersey con un 30% casi lo mismo que uno en zara, así que súper feliz me vine a casa con mi nueva compra vaya, esta tienda está en la misma calle, pero en el número 9.

Bref mes petits, aquí sigue nevando y la ciudad parece que se paraliza… mi semana acabó con un curso de salsa, un chocolate caliente y cenando en Pastapapá, restaurante italiano que está buenísimo y precio recomendable, hay varios por todo París, al que voy yo está justo al lado de la gare de montparnasse.
Esta semana es la Paris Fashion Week Haute Couture, y está hasta el jueves, veremos si con este tiempo tengo suerte de sacar alguna foto aunque sea en plan Street style por fuera de los desfiles y si consigo entrar mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario