miércoles, 16 de enero de 2013

Diario de una Valenciana en París.



Bonjour à tous ya desde París

Antes de nada pediros perdón por el retraso de esta semana, pero ha sido una semana de locos, con el viaje, he tenido un catarrazo del quince, podemos decir que aún lo tengo y estoy manteniendo una relación amorosa con el desenfriol y demás.
Ahora tranquilos que no os quedáis sin artículo y no volverá a pasar, ya volvemos a la rutina. ¿Qué de qué os voy a hablar hoy? Pues podría ser de algo que os hayan traído los reyes que supongo todos habréis tenido o papa Noel si lo preferís. A mi me han traído poca cosa, porque tampoco quería ni necesitaba nada a parte de unos botines para diario, pero me habría encantado que me hubiesen traído un regalito ( que me voy a hacer en breves yo misma) de la perfumería francesa FRAGONARD.

Fragonard es una de las perfumerías con renombre en París que nació en 1926, según el folleto que me dieron en el museo del perfume, de esas que un día entras en la tienda porque ves todo perfumes, jabones y cosas bonitas y otro día descubres el museo del perfume con su tienda que es de lo que más os voy a hablar yo hoy.

Un día de esos en los que me pongo yo a investigar qué voy a hacer cuando tengo tiempo libre y qué ver  pues vi el MUSÉE DE LA PARFUMERIE FRAGONARD y dije aquí tengo que ir yo sí o sí y allí me planté, en una callecita cerca del metro de Opéra, por si queréis ir os dejo la dirección: 9, rue Scribe.
Es un edificio muy pequeño en una calle llena de hoteles y cerca de un restaurante que me encanta y  del cual  os hablaré otro día. Cuando entras lo primero que te viene  es el olor y obvio tenía que oler bien, pues más que eso para mi olía genial.
El museo en sí consta de 3 salas pequeñas ,no más, en la que te exponen los artilugios que utilizaban para hacer los perfumes, otro donde hay pequeños frascos antiguos donde lo ponían y eso siempre me ha llamado la atención me encanta el perfume y sus botellitas son algo que adoro sobre todo si son antiguas y una tercera sala donde puedes jugar a adivinar olores con los que se han hecho y se hacen los perfumes.
Mi opinión sobre el museo en sí, POCA COSA vaya, me esperaba algo más, no sé el qué, pero algo más me dejó un poco apagada vaya. Sin embargo  las habitaciones de este hotel donde está este pequeño museo  (abierto todos los días de 9h a 18 y los domingos solo hasta las 17h) y sus perfumes no me dejan tan apagada.

Tenéis perfumes o lo mismo en agua de colonia si no os queréis gastar mucho dinero, ya que un botecito de 30ml de perfume os puede costar 30 euros fácilmente si no recuerdo mal, pero merece la pena.  No hay solo para mujer los hombres también pueden encontrar aquí su perfume. El perfume para mujer que más éxito ha tenido y según los vendedores sigue teniendo es el que tiene por nombre “ Belle de nuit” ( dondiego, violeta, geranium, rosa, ciruela, almizcle y madera) ahora bien, este igual que  dos más para mujer y uno de hombre que supongo será el más pedido solo os lo podéis comprar de 200ml así que ale a gastar  los dos de mujer que faltan son “Juste un baiser” ( Mandarina, pera, violeta, mora, fresa silvestre, vainilla, ámbar y almizcle)  y “Diamant” ( mandarina, naranja, rosa, jazmín, ciruela, caramelo, pachuli y almizcle) y el de hombre “ Papa chéri” ( bergamota, melón, nuez moscada, manzana, sándalo, jarà y almizcle.

Para mi estos huelen bien sí, pero  mi favorito por excelencia es el homónimo de la tienda: FRAGONARD  que lleva  Bergamota, mandarina, limón, galbanum, Jacinto, azucena, madreselva, jazmín, madera, ámbar y almizcle. Es un perfume floral y bueno en esto de los perfumes ya se sabe que cada uno tiene un gusto muy personal como en todos, pero si os queréis hacer una idea aproximativa aunque no es lo mismo, pero veis el tipo de perfumes que me gustan y suelo usar y digamos que podeis decidir si es para vosotros muy dulzón o no. Yo suelo utilizar Love de chloé o VersaceYellowDiamond ( estos son mis dos esenciales en perfume que   normalmente la gente me reconoce en cuanto al olor por ellos) o por los que utilizo ocasionalmente que es la típica manzanita de ninaricci y un  eau de toilette de zara que es White jasmine. Muy floral todo y con un toque empolvado supongo.

De estos perfumes aún no  puedo asegurar si duran o no en piel, pero en el bastoncito de prueba que me puse de ese perfume solo puedo deciros que aún huele y fui antes de navidades y estuvo como unas dos semanas que era el ambientador de mi escritorio y cuando entraba algo de airecito por la ventana el de mi habitación, vamos que es buena inversión desde mi punto de vista.

Así que si hacéis los reyes atrasados o en rebajas queréis compraros algo, no creo que esto lo rebajen , pero bueno un autoregalito… como he mencionado antes en las 5 tiendas que hay suyas por París también podéis encontrar cosas para decorar bastante graciosas así que allez-y!!! a investigar.


2 comentarios:

  1. Amor si fuese por mí te compraba ese perfume enseguida, porque con lo buena niña que eres te lo mereces todo!!Muchísimas felicidades por tu blog porque tu si dejas impregnada tu verdadera esencia en él...Ya tengo ganas de seguir descubriendo París con tu blog...la verdad emocionas como la Sara Jessica Parker de Sex on the city!!! felicidades!!Besitos Salomé Subiela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja grazie mille amore, tú si que eres buena :)
      Y amore no es mi blog, es el blog de una revista que va a salir en nada sobre todo las tendencias y muuuuuuchas cosas bonitas que pasan en Vlc, y me ofrecieron hacer esta sección cada semana y yo encantada, pero me alegro que te guste gracias y a ver si te veo por aquí!!!
      Baci bella

      Eliminar