miércoles, 17 de septiembre de 2014

TAMBIEN EN CASA Capitulo 1

En el anterior post os hable de todos los pasos a seguir después de un intenso verano, ahora me gustaría incidir y profundizar un poco en el tema del cabello, cuadernos preparados……

Como ya dije, un profesional es la mejor persona que puede asesorarte en el cuidado de tu pelo, los productos necesarios y como trabajarlo dependiendo de tus necesidades o bien del estilo. Pero nosotras hacemos lo suficiente para sacarle el máximo partido???

Lo mejor para un buen resultado es informarnos que tipo de pelo tenemos, que tipo de styling nos apetece llevar y saber cuales productos serian los adecuados. Cuando existe algún tipo de alteración, ya sea en el cabello o bien en el cuero cabelludo lo mas importante es descubrir cual es el problema, porque se produce y como solucionarlo. La respuesta es muy sencilla, be a un dermatólogo, el mirara con aparatología adecuada y llegara al foco principal.


No podemos olvidar que algunas alteraciones también las podemos producir nosotros mismos con acciones inadecuadas día a día, llevadas a cabo por complementos inadecuados que no traspiran, productos que utilizamos que se depositan en nuestro pelo, un exceso de lavado o todo lo contrario poca higiene capilar.

El cabello se debe lavar de 2 a 3 veces por semana máximo. Si haces deporte todos los días intenta lavar tu cabello con un champú de uso diario con un ph. entre 3,5 y 8 ( poco acido) no daña casi nada, acondiciónalo después del lavado para cerrar la cutícula estará mas suave.
Si tu cabello es fino, llevas flequillo o no dejas de tocarlo todo el día seguramente se engrase con facilidad aunque el resto de tu melena no necesite todavía lavar, existe la opción de utilizar un shampoo en seco. Este absorberá la grasa de las raíces volverá a estar suelto y con movimiento. En el caso del cabello fino conseguiremos aportarle cuerpo, es decir, aparentemente pelo mas grueso. Importante en este producto es no aplicarlo muy pegado a la raíz ni insistir demasiado puede producir un efecto mate, pregunta en tu salón es fácil de encontrar.


Después de lavar no olvides aplicar mascarilla especifica para las necesidades de tu cabello esta te devolverá el brillo y sellara tus cutículas, aplicándola solo en puntas y con un cepillo cuadrado con púas de plástico podrás desenredar con facilidad a la misma vez que repartimos el producto sin crear excesos en la raíces. Si tu cabello graso no llegues hasta las raíces. Y lo mas importante es hacer un aclarado abundante para eliminar la totalidad del producto y que no se vea mate o graso al secarlo.

Es hora del producto de styling que variaría según la hora y el día. Tu looks serán más suaves de día y más potentes de noche. Igualmente necesitaran un poco de dedicación por tu parte.


 Búscale 5 Minutos que seguro que tienes….. 

Es muy importante también que cuando salgas de la ducha no dejes la toalla enrollada en la cabeza, absorbe el agua del pelo y no deja que se definan bien las formas, sobretodo si tu pelo es rizado. Pulveriza el pelo con un spray térmico para que no se deshidrate, un poco de serum en las puntas más tu producto de styling con o sin secar según la finalidad que busques. Yo aconsejo secar siempre ya sea con difusor para cabellos rizados o con boquilla para direccionar el calor para los cabellos lisos. Da un toque sutil de plancha para los acabados si lo necesitan.

Y ya están los pasos a seguir en el cuidado de tu melena, ante todo coméntalo con tu peluquero y veras como logras un toque diferente cada día.

                        Laura Salvador



No hay comentarios:

Publicar un comentario