lunes, 16 de junio de 2014

LAS CHANCLAS, DE LA PISCINA A LA OFICINA.

Zara Primavera/Verano 2014
Mujeres, no os preocupéis, hombres no temáis, la llegada de las chanclas a vuestras vidas no es de verdad tan grave como parece. Sin embargo acostumbraros, porque la moda de las chanclas piscineras ha llegado para quedarse unos cuantos meses.
Pelayo Diaz, Con Sandalias y Calcetines.

¡Si! Señores y señoras (ustedes las mayores afectadas) prepararos porque esa moda que parecía pasajera y que sólo parecía habersido adoptada sólo por los bloggers más atrevidos del panorama nacional e internacional, empieza a ganar adeptos, la pasarela la propuso¿y ahora cómo vamos a parar a la maquina de la moda? Hay tendencias que por una razón u otra terminan siendo aceptadas mejor que otras, y que aunque nos parezcan horrorosas en un primer momento terminan enamorado, conquistando y seduciendo, incluso al más fiel de los hombres, si es que existen hombres fieles.





La moda de las sandalias, solas o con calcetines a puesto a la industria a rodar, y es que hasta Camper se ha animado a lanzar unas la mar de molonas. Si Dior, Carven, Valentino y Prada se atrevían, estaba claro que sólo era una cuestión de tiempo, incluso Amancio ha sacado las suyas, como no. Sólo hace falta nada más que dar un paseo por Ruzzafa o por el Carmen, para descubrir que aquellos chicos malos levanta pasiones, ilustradores, diseñadores o simplemente "muchachos del rollo" lucen sus chanclas con estilo y soberbia, como el amante que espera al infiel, sin miedo ni remordimientos. Y si, prepárate para serle infiel a tus zapatos este verano y dejarte enamorar por chanclas de piscina, incluso para ir a trabajar, ligar e incluso cocinar.

Ferragamo Primavera/Verano 2014
Valentino Primavera/Verano 2014
Y si crees que le queda poco tiempo y que es solo cuestión de tiempo que esta tendencia, como todas pase, prepárate porque por lo que hemos visto de la recién estrenada London Collections, ya podemos hacernos con unas, porque Agi & Sam  han mostrado en su propuesta primaveral calcetines altos con sandalias, una declaración fuerte y clara, de que, por lo que a ellos, y a ti futuro fashionista, os quedan muchas noches sobre plástico y tiras, o corcho y cuero, en el mejor de los casos.

Agi & Sam Primavera/Verano 2015
Charlie Cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario