miércoles, 2 de abril de 2014

#DiariodeunavalencianaenNY

Buenos días amantes de Nueva York!
CONEXIÓN NYC!!

¿Os habéis planteado alguna vez venir a Nueva York y no sabéis qué tipo de visado necesitáis?



Hoy os voy a intentar ayudar un poco, ya que sé que venir aquí es el sueño de muchísima gente.

Primero de todo, tenéis que saber que si vuestra idea es venir una semanita en plan turista, no tendréis ningún problema. Es tan sencillo como comprar un billete de avión, buscar un apartamento/hotel y rellenar online el formulario “ESTA – (Electronic System for Travel Authorization)” y ya estás listo para venirte a pasar una increíble semana en la Gran Manzana.

El problema viene cuando quieres estar aquí más de 3 meses. En mi caso, opté por un visado de estudiante (F1). Este te permite estar en USA hasta 5 años (aunque puedes extenderlo pasados estos 5 años) siempre y cuando estés asistiendo a alguna escuela, ya sea de arte, idiomas o universidad.

¿Cómo puedo solicitarlo?
Es bastante sencillo. Debes buscar una escuela y ponerte en contacto con ellos para que te tramiten los papeles del visado.

¿Qué necesito?
-       Pasaporte
-       I-20 (Formulario que te emite la propia escuela)
-       Carta de aceptación por parte de la escuela
-       Documento acreditativo de tu nivel de estudios alcanzado hasta el momento
-       Documento de solvencia económica (para demostrar que tienes $$ en el banco para mantenerte durante tu estancia y la cantidad dependerá de la escuela)
-       Pagar las Tasas SEVIS
-       Rellenar online el formulario DS-160

Una vez has conseguido todos estos documentos, sólo te queda pedir cita a la Embajada de los Estados Unidos en España para entregar los papeles y que te concedan el visado.
Parecen un montón de cosas, y no te voy a decir que no es un coñazo porque lo es, pero una vez te pones, todo va saliendo.

Hay muchas otras opciones de venirse aquí dependiendo tu propósito particular, está claro, pero siempre debes asegurarte de cumplir las condiciones de tu visado ya que estos americanos no se andan con tonterías.



Para ello quiero presentaros a mi amiga Cristina, una de las mejores personas que he conocido desde que estoy aquí, y que os puede ayudar y guiar perfectamente por las diferentes opciones que tenéis. Así que no dudéis en poneros en contacto con ella.


Os dejo también el link a su blog Spanish in the USA, donde os cuenta el estilo de vida americano desde el punto de vista de una española.

Espero que os ayude mucho este post, y dentro de poco vengáis a hacerme alguna visita!!


…ENJOY AND TAKE CARE!!

-Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario