martes, 10 de septiembre de 2013

Paca del Rey

MÁS ES MÁS….   (PUÉS CLARO!!)

El período de veraneo termina oficialmente para mí el día en el que me hago la plancha sin deshidratarme durante el proceso.

Ha sucedido esta misma mañanita ¡BIEN!

Mientras andaba pacientemente enfrascada en la ardua tarea de autodisciplinarme esta peluca rebelde alcancé a darme cuenta de que me era imposible apoyar la plancha en hueco alguno sin prender fuego a la capilla de Nuestra Sra de Fatima que tengo por cuarto de baño, florecitas de tela por cientos, coronitas de ídem, lazos (más que en la capa de un tuno) , diademas, tiaras, tocados, pañuelos colgando por doquier cual horno valenciano en el día de la “mocadorá” …..

Trabajar como estilista, amig@s , implica necesariamente sentirse identificado y hasta emocionalmente vinculado con el muy aplaudido tema de los no menos aplaudidos Fangoria “Más es más”.

Mostremoslo empíricamente…


“Guardando todo por duplicado, 
sin cansarme jamás, 
afán sin control 
por acumular.”

No hay tienda vintage, rastro, mercadillo y en general, superficie comercial que no visitemos y del que no regresemos cargados de bolsas de hallazgos “superimprescindibles” porque, lógicamente enloquecimos con la relación “extravagancia/precio”  (Esto es un poco mentirijilla piadosa ya que, si nos encaprichamos preferimos no llegar a fín de mes a no tenerlo).

“Lo que no es necesario 
suele ser extraordinario 
cúbreme de lamé y tergal 
polyester, charol, vamos a bailar.”

Reafirmando la anterior estrofa, verdades universales son estas, y sí, después, al llegar a casita nos lo probamos TODO mientras bailamos con sobreactuada actitud frente al espejo (Probablemente algún tema casposo ideal ochentero o noventero)

“Vamos a brindar con copas de champán 
para celebrar que más es más, 
solo tienes que pensar que lo estrafalario
brilla más que lo normal.”

Y es así como exorcizamos a la vocecilla del sentido común que nos sermonea ante la visión de armarios abarrotados, cajas apiladas, bolsas eco del mercadona con fechas escritas a permanente negro…
Nosotros sonreímos abiertamente,orgullosos de nuestro “Patrimonio del exceso” , conseguido a base de muchas caminatas, horas trabajadas y ocasionales peleas en época de rebajas con sras autóctonas de la sección de oportunidades. (peligrosas y míticas), con nuestro Patrimonio del Exceso creamos e inspiramos.


“No te engaño con lo que te cuento
porqué dudas de que más es más,
es radiante el lujo del exceso,
es el glitter de la superstar.”

¡¡Gracias Fangoria por otorgarle un halo de belleza y ritmo a nuestro monstruoso afán acumulador!!


AMOR DE PACA

XXX

1 comentario:

  1. Hola!
    Jajaja me ha encantado el post, no me lo perderé... tienes una seguidora desde yaaaa.
    Un besazoOo!

    http://fashionixima.blogspot.com.es

    ResponderEliminar