martes, 21 de mayo de 2013

Elche BloggersFashionWeek,


Este fin de semana se ha celebrado en el centro de Elche, la primera edición del EBFW.

Con la filosofía de ensamblar en un solo lugar a especialistas en moda, comunicadores, bloggers y gente interesada en este mundo fashion.

El Elche BloggersFashionWeek, ha superado todo todas las expectativas juntando a 400 asistentes y un grupo de expertos ponentes entre los que pudimos ver a María León, Mayte de la Iglesia y Gala González.

La primera jornada tuvo lugar el Viernes 17, dónde los presentes pudieron realizar un tour por las fábricas de las firmas de calzado más relevantes del panorama nacional, afincadas en Elche, tales como Mustang y Pikolinos.

El Sábado 18, los asistentes nos reuníamos el Centro de Congresos para poder disfrutar de todas las actividades previstas para ese día.

El pistoletazo de salida lo daba Mercedes Alonso (alcaldesa de Elche), quién de la mano de Clara Courel, daban paso a Priscila Hernández (Asesora de Imagen y organizadora del evento).

La fundadora de la firma Personal Style, dio unos consejos muy interesantes sobre cómo crear tu propio estilo más allá de los que otros puedan opinar, siempre manteniendo fuerte tu personalidad.

El segundo plato lo ponía Carlos Pérez (Galactinet), quién aportó las claves necesarias para conseguir un blog atrayente y rentable.

Sobre las 11.15hs hicimos una pequeña pausa para descansar, tomar un café y saborear de las deliciosas galletas de TheCakes Boutique, todo cortesía del EBFW.
A mediodía, las periodistas especialistas en belleza María Eugenia y Teresa de la Cierva, tomaban el escenario del Centro para contarnos sus experiencias en este sector.

A continuación, María León, community manager y Brand Ambassador de Pedro del Hierro nos instruía sobre como aportar tu punto de vista personal al blog, porque muchas veces contar vivencias propias puede hacerte ver más cercana a los lectores.

Un poco más tarde, los bloggersSilvia Moya, José María Velaz y Macarena Gea, recordaron sus inicios en este mundo sobre el 2006 y recomendaron mantener el espíritu blogger como un hobbie (sin esperar grandes cosas a cambio), sólo por amor a tu blog.

Uno de los momentos más divertidos llegó con Belén Canalejo de Balamoda, quién nos dio 10 consejos muy útiles sobre el esfuerzo y la vida más allá del blog.
Cerrando esta fase, PagoaLarena, coolhunter de Masesmore, nos enseñó los cinco musts de tendencias para el 2015.

Llegaba el momento de la comida, y el EBFW nos ponía a disposición en su Showroom una variedad de aperitivos y bebidas para que podamos seguir disfrutando del networking sin movernos del  Centro de Congresos.

A primera hora de la tarde, la blogger y DJ Gala González protagonizaba una entrevista en la que nos desvelaba sus secretos profesionales y personales.
Por su parte, Belén Colino de Trendencias nos ponía al día con la mecánica y forma de trabajar de esta famosa web.

Para concluir este segmento, José Luis Díez de EsmoquinRoom, repasaba la moda masculina y daba unos divertidos consejos sobre la temática que hay que llevar en un blog para hombre.

Luego de otra pausa, la valenciana Mayte de la Iglesia hacía un breve flashback a su historia en el mundo de la moda, sus vivencias y actual faceta como diseñadora.

El punto de vista fotográfico, vino de la mano de Ramiro E, Angélica Dass y Pedro Zozaya, quienes nos descubrían los secretos de la fotografía Street Style.
Para terminar, el periodista Rafael Muñoz junto a Clara Courel, ponían el broche de oro a un fin de semana repleto de moda.

¡Nos vemos en la próxima edición del EBFW!

No hay comentarios:

Publicar un comentario