miércoles, 22 de mayo de 2013

Diario de una Valenciana en París

Hola señores y señoras " k asen"?

Hoy os voy a hablar de rutas que hacer desde París, que en Francia hay cosas bonitas no todo se reduce a París y  está cerca y podéis hacerlo como ruta alternativa, en plan mochilero, en el plan que queráis. Mi viaje que si no recuerdo mal ya os he mencionado fue por Normandia, varios pueblecitos y ciudades de la Basse-Normandie y la Haute-Normandie.

La verdad es que es precioso y  París pues todos sabemos que lo es, pero incluso de París se necesita salir unos días de vez en cuando, sobretodo en búsqueda del sol.
 Lo  primero que hicimos fue coger un tren hasta Rouen, una ciudad que está a 1h de París no más y que no es una de las ciudades más bonitas que haya visto, pero es cuki, al menos a mi la arquitectura me gustó bastante vaya. Allí esperamos a Sara que venía desde Bourges y recogímos el que sería nuestro coche durante nuestro viaje. Y mapas en mano como señoras defendiendo que sabemos leer mapas y no necesitamos GPS, porque encima nos lían más - salvo cuando para evitar autopistas con peaje acabamos metiendonos por la selva francesa lo menos, por carreteras que yo me quejaba que las largas no me servían para ubicarme y solo decía para mis adentros: - Animalicos no os crucéis en mi camino GRACIAS!!


Primer día del viaje llegamos a Étretat, estas dos maravillas de fotos son de ahí, tengo millones que hice y estas pueden ser mis favoritas tampoco os voy a poner mis tropocientas fotos adoradas del viaje porque la armamos y esto no se sube hasta la semana que viene, pero es PRECIOSO, como podéis ver y una paz... necesitaba playa, la necesito y es que yo no puedo vivir en un lugar sin agua, vale tenemos el sena... pero... playa me entendéis no? y ese agua, y todo en fin, Nuri y yo casi lloramos al escuchar el mar. Me quedé empanada sentada un rato encima del acantilado desde donde hice la segunda foto, mirando al infinito pensando en mis cosas, una de las cosas que pensaba era: Gracias por los momentos que estaba viviendo y gracias a mi por arriesgarme a vivirlos como siempre hago, o intento hacer. Y por estas cosas y mil otras merece la pena arriesgar SEÑORES VIAJEN EN PLAN BARATO Y PIERDANSE POR EL MUNDO.

Esto es en "cristinanosabedonde" es del tercer día, bueno decir que el segundo estuvimos en Honfleur un puerto pesquero precioso, con muchísimo encanto, pero mis fotos no tienen tanto encanto, al menos las que hay no muestran el pueblo,son más de pequeños detalles, pero quedaros con ese nombre HONFLEUR y con Trouville, llegamos a una playa donde habían un montón de cometas, pero cometas gigantescas y un muelle de estos de madera de típica serie o película americana con la noria al lado de la Playa , un casino y sus faros? Pues así, precioso oigan precioso. Nos quedamos un buen rato también por allí como niñas.
Pero como os iba diciendo esta foto es en una de las mil playas del desembarco de Normandia a las que dedicamos el tercer día de nuestro viaje, ahí podéis ver bunquers - o como se escriba- y algunos restos de barcos que quedaron por allí, impactante y precioso...

Ese mismo día fuimos al cementerio americano, todo al borde del mar también, veis ésta foto y quizá no os impacte o pensaréis, chica que sádica no?, pero es increíble... estar en un sitio que es precioso, y como diría yo en literatura, pedazo oxymore ( vamos que exista belleza en algo que no lo es, términos opuestos mezclados), pero es que lo es... da una impresion ver  cerca 3000 cruces cristianas y también judías, cosa que nos chocó porque en nuestra cabeza pensabamos que los judíos no podían estar enterrados en lugar cristiano, pero suponemos que este sitio no es de nadie,a parte de bastante americano que pusieron el himno y todo para bajar la bandera americana y todo. Me llamó mucho la atención entrar y ver el memorial de algo que pasó hace a penas 70 años, el 6 de junio será el aniversario del desembarco de normandía 1946, pues eso echar cuentas... está muy vivo y da mucha impresión ver cosas así, como también estuvimos en un lugar donde había un campamento militar y  estaba lleno de los huecos, enormes, que habían dejado las bombas, todo seguimos al borde del mar... un contraste que yo mira enamorada y un sentimiento de estar dentro de la historia increíble, llamando a mi abuelo en plan: - YAYO  bonico, sabes donde estoy? y mi abuelo contándome toda la historia emocionado...

Esto no me acuerdo tampoco del nombre, pero lo acabamos en la haute, haute, haute Normandie, al lado de un faro y despidiendonos con esta puesta de sol... Nada más que añadir.

Y esto fue el final de nuestro viaje. Le mont saint-michel, por lo que iniciamos el viaje, no lo ví en 2008 cuando hice el inter-rail y había que hacerlo sí o sí... me esperaba más al llegar al sitio, supongo que como todo lo que idealizas... no deja de ser precioso, pero me quedo con estas vistas y otras que vimos de saint-michel a lo lejos.

Normandia es magia la verdad, os lo recomiendo bastante, si podéis hacerlo, y si podéis hacerlo volviendo a París y decir: hogar dulce hogar, mejor que mejor no?


Gros bisous  et à Mercredi esta vez con París de nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario