miércoles, 15 de mayo de 2013

Diario de una valenciana en París

SALUT!!!

No, no se ha acabado esto, falta poco para mi desgracia - o no porque eso indica nuevas aventuras, aunque por ahora sean de vuelta a la terreta en menos de lo que mi corazón y mi cabeza quieren admitir- os he dejado dos semanas sin contaros nada, una porque era fiesta y decidimos que pocos leeríais y la semana pasada porque estuve de viaje por Normandía, os pondré fotos y os contaré algo en la próxima entrada que ahora estoy de exámenes y tengo el tiempo justo para escribiros un poco y marearos.

Bien, el tiempo en París como tema recurrente y yo no voy a ser menos, pero es que qué diablos le pasa a esta ciudad? mira que la adoro, y sé que el tiempo está loco por todas partes no solo aquí, pero por favor cambios drásticos de 28 grados a volver a tener días grises a 10 grados... con lo bien que estaba yo el otro día comprándome mis pantalones cortos por nuevas friperies y demás.

Sí, nuevas friperies, si os acordáis os dije que las tiendas vintage aquí se llaman friperies, pues bueno, un artículo, post, como queráis llamarlo os escribí con los que conocía y mis opiniones. Ahora conozco dos más Guerrisol que está por todo el 18 perdido, pero bueno tampoco me emocionó a pesar de que encontrasémos para una amiga una chaqueta vaquera como la mía que le encantó y encima reversible vaya un lujo.
Otra que sí que nos gustó muy pequeñita y cerca de Pigalle, pero donde salí con unos shorts ( levis claro... vintage... pues qué esperabamos) que me quedan que oiga... deseando estoy  ponermelos. Esta se llama By flowers  86, rue des martyrs Metro Pigalle. 

Otra cosa que os tengo que recomendar es sitios a los que salir de fiesta, sí AL FIN después de 8 meses he encontrado mi sitio por excelencia que amo profundamente para salir de fiesta y GRATIS, ara eso sí, NI SE OS OCURRA, repito, NI SE OS OCURRA, a no ser que os sobre el dinero, pediros un cocktail... 20€, razón? el sitio es muy cool, es gratis entrar si estás en lista y bla bla bla, pero no es nada complicado, envías un mensaje a uno de los relaciones et voilà. Y a veces ni hace falta eso, el otro día por ejemplo llegamos, y mientras decía la lista: ya me estaban abriendo la puerta ( momento diva) pero no, porque es gratis.
La calle, no me acuerdo, pero vaya está en champs-elysées se llama 76 club y es GENIAL, vaya a mi me lo parece, y hay un postureo por dentro que eso parece la crème de la crème parisienne. Metro Georges V, en serio pocas veces he salido de fiesta y he estado bailando todas las canciones, pues aquí ocurre y si me dejo alguna es porque estoy muerta.

La entrada que viene será más interesante que estaré más relajada y podré contaros más cositas.
Hoy  justo empieza el festival de Cannes, no es París, pero estaros atentos porque promete, yo estoy deseando ir a ver l'écume des jours adaptación de la novela de Boris vian en le cinéma la pagode del que os he hablado, o a le louxour, un cine con decoración  egipcia, nada más salir del metro Barbés-rochechouart, que compró Tati para utilizarlo de outlet, y al final una asociación del barrio, del 18 como no el barrio de los artistas más pronunciado de París ha conseguido reabrirlo hace nada, poquísimos hace unas semanas recuerdo que aún estaba en obras y ahora vuelve a abrir como cine. Yo no sé vosotros pero sin ir os lo recomiendo ya.

Ya os diré  que me parece en persona cuando vaya al cine espero esta semanita nada más acabar los exámenes.

Gros bisous à tous et bonne semaine!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario