miércoles, 10 de abril de 2013

Diario de una Valenciana en París

Bon Mercredi mes petits!!!

Esta semana no puedo decir que no he aprovechado, os voy a decir lugares de París que me han encantado y encima os voy a recomendar otros, pero esta vez de Lille. Empezamos por París: La semana pasada fui a celebrar el cumpleaños de une de mes belles, comimos en Bouillon chartier 7,rue du Faubourg Montmartre , 75009. Uno de los restaurantes más antiguos de París , y no el más antiguo como pensaba, pero sí muy recomendado por la familia con la que vivo y mis jefes. Es un restaurante que está en Grands Boulevards y es Precioso, al entrar te da la impresión de estar en la película Midnight in Paris de mi adorado Woody Allen, una mezcla que parece una estación de tren antigua... Digno de ver.
Contrariamente a lo que pensaba es SUPER BARATO y según mis contactos parisinos poco turístico, aunque me parece raro... Siempre hay unas colas increíbles, hasta un miércoles, a las 22h30 dejan de servir y como toman nota es gracioso, lo anotan en el mantel de la mesa y tienen suficiente memoria como para acordarse.  Además puedes compartir mesa como fue en nuestro caso con una pareja que nos invitó a beber del vino que habían pedido. Algo digno de ver y de probar no os arrepentiréis encima es super barato no se puede pedir más en esta ciudad.
Fotografía

Después de la cena nos apetecía un cocktail y hablar de nuestras cosas antes de volver a casa, así que nos fuimos a Delaville café 34, boulevard de la bonne nouvelle 75010, muy cerca de Chartier y precioso, una decoración y un cosmopolitan muy bueno que nos  sirvieron con Palomitas para acompañar, algo que a mi me pareció bastante gracioso y me amenizó la noche.

Y ahora os cuento un poco mi fin de semana en Lille con mi amiga Paula, fui a desconectar un poco que hacía falta y a verla y de paso conocer la ciudad en la que está viviendo que aún no había ido a visitarla. Es una ciudad muy bonita, no me acuerdo de prácticamente ningún nombre de donde hemos estado, pero sí me acuerdo de la tienda multi marca Poppy Milton donde me compré una camisa la mar de adorable. A destacar de Lille para mi el centro y la zona que llaman nothing hill y es que son preciosas esas casitas. Os dejo una foto, perdonad la calidad, está hecha con el móvil no me apeteció cargar con ninguna de mis pequeñas este fin de semana. ( El resto de fotos que os he puesto son de internet, estoy muy perrangana últimamente para ir con la cámara o llevo las analógicas que aún no he revelado y aquí no tengo manera de pasarlas al ordenador tampoco.)


El parque de la citadelle era muy bonito  y relajante sobre todo y allí fuimos al bar que me llevó Paula Guinguette de la Marine, 8, avenue léon jouhaux LILLE. En este tenéis que reservar si queréis ir, no como en los dos que os he recomendado de París, que es raro, pero no necesitais reservar. Aquí lo que me enamoró fue tomarme un vino blanco francés, a pesar de que yo no soy muy fan del vino y los que me conocen pondrán cara de WTF?, pero hay que probar un poco de todo, y en ello estamos alimentandonos gastronómicamente todo lo que puedo. Pero qué me decís de tomaros un vino en la barra de un bar sentados en un columpio? sí, sí en un columpio y encima escuchando a un hombre tocar el acordeón super feliciano todo y yo como una niña con mi copa de vino balanceandome en el columpio lo poco que podía para no montar el espectáculo ni molestar al resto.

Espero que hayáis disfrutado vuestra semana santa, yo tendré vacaciones a partir del 26 de este mes, aunque este fin de semana tenerlo libre no ha estado nada mal.
Gros bisous!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario