miércoles, 20 de febrero de 2013

Diario de una Valenciana en París

Bonjour mes petis,

Cómo ha ido la semana? la mía la verdad es que bastante movidita y me ha gustado bastante sobretodo el fin de semana. Antes de empezar a contárosla he de decir que un compañero de clase me dijo que se ahogaba leyéndome, admito que mi fuerte no es, ni ha sido nunca, la puntuación y muchas veces me enrollo como nadie, así que Jóse perdón por hacer que te ahogues al leerme y al resto que le ocurra lo mismo perdón también. A DIOR pongo por testigo que intentaré hacer que os ahoguéis menos.

Ahora sí qué  vengo a recomendaros para hacer el París esta semana? Para empezar uno de los lugares típicos de esos que hay que ir a ver sí o sí, pero también subir para observar París desde esa perspectiva. Cuando se dice eso supongo que pensareis como haría ,o habría hecho, yo en la torre eiffel , pues no, es preciosa y las vistas desde ella son insuperables y eso no lo niega nadie, pero para mi es mejor una vista de París en la que se vea también la torre eiffel y si estamos subida a ella pues como que la visión no es la misma.
Hay muchos sitios desde los que ver París y sus tejados y la torre, dicen que la torre se ve desde casi todos los puntos de la ciudad y es cierto, quizá no la veas a ella físicamente, pero si miras al cielo verás la luz que desprende y sabrás que está ahí, te recordará que estás tú aquí en París con ella por alguna parte cercana o lejana, pero en París.
La opción que os voy a dar hoy tampoco es la torre de Montparnasse, ni las vistas desde el sacre coeur, porque para ver la torre te tienes que situar bien y no en la puerta del sacre coeur ,o no verás la torre porque la tapan unos preciosos árboles, tampoco desde père lachaise donde subí una foto y ya os hablé de este cementerio. Dónde es entonces? Pues l'arc du triomphe. Sí... típico no? pues sí, pero yo aún no había subido y esta semana tocó subir  a ver las vistas mientras me congelaba y después al bajar ver el acto conmemorativo que hacen TODOS los días,365 días del año llueva, nieve, diluvie, caigan meteoritos..., a las 18h30 de cada día vais a ver como reavivan la llama en honor a todos los soldados que lucharon por su país, no es algo obligatorio a ver en París, pero bueno queréis cosas del día a día y lo que voy descubriendo no? pues ahí lo tenéis.
Lo que a mi me llama más la atención es el hecho de que la llama está encima de una tumba, y en esa tumba no hay nadie que digamos "especial" ni reconocido es un soldado cualquiera, anónimo que eligieron al azar para representar a todos. Lo veo como un acto político y por lo tanto no me entusiasma, pero me parece increíble que se haga todos los días y que la llama solo se haya apagado dos veces en toda la historia: 1- porque intentaron hacer una barbacoa en ella ( sí sí... como léeis), 2 ,si no recuerdo mal, porque un borracho ( digamoslo a lo fino) se orinó , miccionó si lo queréis aún más fino, en ella. Curioso no?

Otra cosa a destacar de esta semana fue una exposición de street art, debo decir que  fui super emocionada porque me pensaba que era en una fábrica abandonada , por una foto que vi al descubrir el evento. Y claro les pegué la emoción a mis acompañantes. Cuál fue nuestra sorpresa al llegar al sitio? Yo cuando entraba en la calle ya deseché la magínifica idea que me había montado: una  exposición de street-art en una fábrica abandonada, dios yo lo veía perfecto, en su entorno, y me sentiría como si volviese a mis 15 años con mis amigos. Esos días de arte y más arte viéndolos expresarse en los muros, me parecía que iba a ser una exposición digna de mención. Y no es que no lo sea, porque la estoy mencionando, aunque no por lo que esperaba. Era una galería muy pequeñita, muy cuqui eso sí, y tenían el vernissage (inauguración) montado en plan muy familiar, había algunas obras que me gustaron, entre ellas una foto de UNA FÁBRICA ABANDONADA LLENA DE GRAFFITIS... sí es la que vi en el evento y creó mis falsas expectativas, y un sillón de cuero antiguo que podría encontrar les marchés de al lado de mi casa por 10€ como mucho y que re-decoraría a mi gusto fácilmente, solo que este costaba 500€ y como dijo uno de mis acompañantes:   "- Si no llega a tener el cartel de 500€ me hubiese sentado en el...", ese tipo de arte que ni yo entiendo vaya, a no ser que vaya a una feria de muebles, algo de decoración de interiores no sé... si hubiese estado pintada al menos... De street art lo único que tenía era la posibilidad de que la hubiesen encontrado al lado de un contenedor.

Como nos fuimos un poco desganados pensando qué diríamos a los que no pudieron venir, seguramente diríamos que había sido una exposición SUBLIME intentando darle más chispa al asunto antes de reconocer lo que en realidad fue... Nos fuimos a un bar, que me encantó, es súper acogedor, el típico bar al que ir después de la universidad o un día de trabajo, de los de la zona de los quintos por  blasco ibañez, el carmen o ruzafa... muy cuco, très mignonne et très chouette aussi. ( Os regalo clases de francés mignonne = cute / chouette = cool). Entras y es como una pequeñita cueva llena de libros, juegos, citaciones de escritores francéses. Encima las personas que trabajan ahí nos reciben super felices. Estuvimos esperando unos 10 min. porque llegamos antes pensando que ya estaba abierto, pero abrieron enseguida y en lo mismo se llenó.
El bar en cuestión que se describe así mismo como  un bar atmosphérique se llama LA VÉNUS NOIRE y está en el 25, rue de l'hirondelle 7006 Paris, en un callejoncito super cuco al que se entra atravesando dos arcos y bajando unas escaleras, que yo paso prácticamente todos los días por ahí lo miraba con intriga y nunca había entrado, al lado del metro de saint-michel. Tal y como lo describen ellos en su tarjeta de visita : Mº St michel - à la 1' de la fontaine, sous les arcades 

El fin de semana acabó con una ruta por pueblecitos de l'île-de-france, pero eso os lo contaré la semana que viene con fotos y todo. Espero que si tenéis pensado venir por París pronto o habéis venido y habéis probado alguno de los sitios que os he recomendado hasta ahora me hagáis saber que os a parecido y ya de paso si descubrís o conocéis alguno que no haya mencionado por el momento yo también acepto sugerencias eh?, mientras tanto hasta el miércoles que viene.

Bonne semaine et bisous!!

1 comentario:

  1. Cristina, muchas gracias por esa breve mención! xD la verdad esque se va notando ya las respiraciones a lo largo del texto! yo cuando estuve en París y también por azar encontré este homenaje al soldado desconocido y hice unas cuantas fotos, Salomé incluida en ellas. Y lo de street art me sonaba muy urbano como para estar en parís, creo que París y fábricas abandonadas son más que antónimos! :D hasta el próximo miércoles

    http://boccachicobeat.blogspot.fr/

    ResponderEliminar