miércoles, 6 de febrero de 2013

Diario de una Valenciana en París


Bon Mercredi mes petits!!!

Bueno, bueno!!! Qué fuisteis muchos a la inauguración del número 0 de Creation VLC? Espero que sí ya que yo no pude estar allí, pero no paraba de pensar en que ese día era especial para esta revista, sobretodo para Raquel y Mario , y bueno todo el equipo estaríais con los nervios a flor de piel, pero citando a Raquel cuando le pregunté qué tal había ido fue SUPREMO y yo que me alegro.

Para celebrarlo a mi modo bien podría decir que me fui a un aperitivo italiano en “Tappo” un lugar bastante acogedor y très chic en la rue Commines al lado del metro Filles du Calvaire (vaya nombrecitos sí... cada vez que paso por allí o bien para pasearme por las tiendas, comprar mis carretes para la polaroid en la tienda de Impossible project Space Paris 77,rue charlot 7003, salir de fiesta por oberkampf, o ir a Merci pienso lo mismo. “Vaya tela de nombrecito”, pero bueno, al caso que recomiendo este pequeño bar, el vino muy bueno, tomamos un vino blanco y mira que yo de vino los que me conozcan diran: - perdón tú vino? Sí, sí yo... he de admitir que ese estaba bueno, y las tapas que pude probar también. Un detalle que destaco de este bar fue entrar al baño y encontrarme para empezar con que la pila era un baño para hombres y ahí habían instalado el grifo y a lavarte las manos, pero el detalle en si fue el CARTEL, un cartel que a mi me dejo descolocada y me pasé toda la noche con la frase que estaba escrita en la cabeza y diciéndosela a todo el mundo:
“ WASH YOUR HANDS ANDY PRAY CAUSE JESUS AND GERMENS ARE EVERYWHERE”
pues sí mi cara ya os podéis imaginar...

Más cosas a destacar de esta semana fue la despedida de una compañera que se volvía para Lima, decidimos hacer la despedida a la nuestra, a lo amantes de la literatura y disfrutando de la gran oferta de arte que tiene París, nos fuimos a ver la obra de teatro “ La chantatrice chauve” ( La cantante calva) de Ionesco que os lo recomiendo altamente, no me he reído más con una obra de teatro, lo hice con el libro cuando lo lei en la universidad, lo hice releyendolo en el metro de París y riendome como si estuviese loca y obvio me reí en le Théâtre de la Huchette, 23, rue de la Huchette, metro Saint- Michel. Llevaba tiempo queriendo ir y tengo que volver para ver “La leçon” os lo recomiendo pero vamos mucho, os vais a reir, y tened en cuenta que es teatro del absurdo.
En cuanto al teatro es una sala muy pequeñita, pero llevan representando estas obras años y lo hacen a la perfección, compañeros y gente que conozco que los ha visto están de acuerdo conmigo y yo os lo recomiendo por tercera o cuarta vez.
Dato, las 2 obras os cuestan 25€, una sola son 16€, pero cada día a partir de las 15h30 las taquillas abren con 6 entradas a 10€, así que ya sabéis aprovecharos y a comprarlas por 10€ todo ahorro es bueno.

Por último y para el relax de esta semana me fui a hacer fotos y a desconectar en primer lugar a Le pantheon Bouddhique, a mi me encanta el budismo y cuando vi que había un pequeño museo dedicado a ello no dude un segundo en ir. Está en el 19, avenue d'Iéna abierto todos los días menos el martes de 9h45 a 17h45. No es muy grande, pero vale la pena hay budas de todas las formas y la verdad algunos preciosos, pero lo que sin duda me conquistó fue el pequeño jardín estilo japonés que os dejo una foto que hice.
Estuve un rato sentada intentando meditar, pero justo en ese momento salieron unos niños al patio del colegio que hay justo al lado, y para colmo el museo se ve que estaba de obras, adiós a mi momento zen en el precioso jardín. Ahora volveré eso tenerlo claro.
Muy cerca está el museo de la moda, uno de tantos, pero que actualmente está fuera de servicio por obras hasta no se sabe cuando, yo espero verlo en los meses que me quedan por aquí. Muy cerca está también el museo guimet y una exposición de té que han alargado a la que aún no he ido, y el instituto goethe alemán al que tengo que ir también a cotillear.

Ese día de relax acabó dando una vuelta por le palais de tokyo, escuchando y haciendo fotos en le pont de l'alma viendo la tour eiffel en un día lluvioso con mucho viento en el que en mi cabeza no paraba de sonar la canción de edith piaf “sous le ciel de paris marchent des amoureux uuuhh uhh”, eso que no falte nunca el París ,y un paseo por el sena desde ahí hasta le pont mirabeau en el que acabé recitándole el poema de Apollinaire a mi amiga ,que se unió a mi día om unas horas después, desde las faldas de la miniatura de la estatua de la libertad que hay aquí como regalo de América.

Con esto os dejo por esta semana, y la semana que viene más mes petits.

Bonne semaine et à Mercredi!!! Bisous

No hay comentarios:

Publicar un comentario