Bonjour mes petits!!!
Hoy es miércoles y pinta bueno porque espero que sea un buen día y lo va a ser porque yo lo digo. Antes de contaros como os dije la semana pasada mis momentos "on the road", pero no al estilo keruac tengo que deciros algo que seguro os interesa también y es que ayer 26 de febrero comenzó la Fahsion Week, esta vez prêt-à-porter. No cabe deciros que esta vez estoy más ocupada, pero bueno con organización todo se consigue y espero poder acudir a alguno y al menos ofreceros fotos de Street-style aunque estaréis hartos, o no, de ver mil fotos de esto, yo intentaré que no sean las que se ven por mil blogs.
Ahora sí, os cuento mi viaje de domingo, yo que soy así de mona y de valenciana en cuanto al " pensat i fet " no pude hacerlo tanto como me habría gustado en plan de levantarme llamar a mes belles y decirle: NOS VAMOS A DESCUBRIR PUEBLECITOS CON ARTE Y LO QUE SE NOS PONGA EN EL CAMINO. Fue más bien decirlo a mitad de semana y cumplirlo el domingo. (Os dejo una foto del recorrido que hicimos)
Salimos el Domingo más o menos a las 8h30 de París, yo no conduje hasta que estabamos ya por carretera en los pueblecitos, le dejé el marrón de conducir por París a la ida y a la vuelta a Nuri, la pobre quería morir y yo encima como copiloto pesada " por qué vas a 60 por la autopista, sabes que es lo mínimo?" y demás cosas que el karma me devolvió ese día y ella se rió bien a gusto después de todo el estrés. Conclusión que quiero sacar mencionandóos esto: NO COGAIS UN COCHE POR PARÍS = HORROR.
La primera parada fue
MORET-SUR-LOING. ( primera foto después del mapita de google maps para indicaros el recorrido) Un pueblecito que descubrí por casualidad cotilleando por internet, pueblo donde el pintor Alfred Sisley, impresionista, decidió pasar allí sus días, o parte de ellos, y pintar ese precioso pueblo y la verdad es que no me extraña que eligiese ese pueblecito tan encantador, podría haberme quedado horas en el borde del río, mira que era bonita esa zona.
|
Vista de la entrada a Moret-sur-loing desde el río. |
La segunda parada fue
FONTAINEBLEAU, concretamente el castillo, como veis no hay más fotos, paramos a comer allí una
choucroute, que la verdad tuvo el mismo éxito que conducir por París sin estresarse, incluso ir de copiloto o donde fueses estresa. Y ver el Castillo que en mi opinión el castillo me gustó un poco más que Versailles, quizá porque pudimos ver más porque tienen más habitaciones abiertas al público y no sé, mismo estilo, diferente sitio, pero muy bonito.
|
En estas escaleras Napoleón se despidió cuando tuvo que exiliarse. |
La tercera, y última parada fue
BARBIZON, desde que leí "Manette Salomon" una novela de los hermanos Goncourt, que habla de arte y ateliers en París me enamoró y era uno de mis sitios a ver antes de irme de París. Un pueblo de pintores paisajistas, de artistas, en el que entras y yo ya me quedé con la boca abierta, las casitas, las placas en las puertas diciendo " ici vécut" tal artista... todo lleno de esos carteles, de casas preciosas y más galerias de arte que otras tiendas... Efectivamente yo me encontraba en mi pequeño paraíso francés cerca de París. De verdad ese pueblo tiene magia.
Con esto me despido hasta el miércoles que viene. No hay que recordaros que todo lo que pongo por aquí es porque os lo recomiendo, así que apuntad estos tres pueblecitos que están a 1h30min aprox. de París.
À mercredi et bonne semaine!!!