La semana pasada fue un no parar como de costumbre en esta ciudad que vas con un torpedo en el culo, como pasa en todas las grandes ciudades supongo, y yo que siempre voy con prisas a todos lados pues peor aún. El Lunes comenzó la Paris Fashion Week Haute Couture y os dije que intentaría ir para cotillear. Bien no pude entrar a pesar de como dicen en algunos lugares que haces la cola de standing ( que no existía en casi ningún desfile) y si la sala no está llena por obligación al tener que llenarla pues dejan pasar. En fin que no fue así y como para acréditarme por Creation Vlc había que hacerlo 2 meses antes y enviar un montón de cosas y yo estaba hábil mentalmente y no caí en la cuenta hasta que me lo dijo Raquel y era obvio ya demasiado tarde... désolée mes petits.
Igualmente yo me vestí en plan me voy a disfrutar de la fashion week y a cotillear los outfits que llevaba la gente cámara en mano que me fui. Cómo describir la sensación de una Fashion week quizá es más fácil ya que seguramente muchos de los que leéis esto habéis ido mínimo a un desfile aunque no sea de una fashion week y hay un cierto ambiente de nervios antes de cada desfile que se siente en el aire, aún a pesar de no entrar en las calles mismo se notaba.
Yo cotilleaba outfits, hacía fotos, miraba las invitaciones que llevaban los invitados e intentaba analizar cada pequeño detalle que podía coger y quedarme con él para mi recuerdo y para contaroslo por aquí. A parte he de decir que me hicieron fotos a mi de las que solo he encontrado las que más ganas tenía de encontrar en verdad, una serie de fotos que me hicieron para la página “Style and the city”... Qué digo yo sobre esto? Pffff, pues eso... yo siempre he dicho que me siento mejor detrás de las cámaras que delante, pero de un tiempo atrás pues chica tonterías así le suben a una la autoestima y hacen gracia encima ver unas fotos preciosas y hablar un rato con el fotógrafo que fue super profesional y hizo que yo posara bien, que bien saben mis compañeros de la VFW que yo posar haciendo el mongol soy una experta, para el resto salgo con cara de trol y les rompo la cámara fijo y por un respeto hacia ellos y sus cámaras no se hace nada jaja. Fue un momento gracioso en el que Raquel me pronosticó como futura egoblogger jaja NO!! y la gente que conozco de por aquí para hacerme de rabiar me llaman it girl, por 4 fotos matadas matagatos me llamaron oigan, pero que fotos!!!
Fui a 3 desfiles en total, hacía mucho frío en París la semana pasada después de nevar, pero os voy a enseñar fotos de el primero que fui y el que más me gustó ( los street style que vi) fue el de Elie Saab ( La primera foto que os voy a poner) y Jean Paul Gaultier ( 2 foto), en el segundo fue más difícil hacer fotos la calle era más transitada, había mucha más gente y bueno lío padre.
Al último que fui, pero que ni las fotos ni los estilismos salvo mucho fue el de Zuhair Murad, digo que no me gustaron los estilismos porque lo que llegaron salvo 3 o 4 chicas fueron las ricachonas de París con labios ultra hinchados, hiper mega maquilladas y con sus pieles y cosas así que yo como defensora de NO a las pieles que abogo más por lo sintético si quiero llevar algo así ,muy cómoda que digamos no me sentía mirándolas y mucho menos iba a fotografiarlas.
Ahora qué decir de los desfiles que como vosotros he visto por internet... PRECIOSOS, me encanta París y el ambiente de moda que hay de normal, pero esos días obvio más, por ahora tengo que quedarme con esos días y esperar unas semanas a la Paris Fashion Week esta vez de prêt-à porter, y ver si mis horarios entonces me permiten ir también y al menos cotillear y contaros qué tal por las instalaciones, algo es algo...
Como no os voy a hacer una crónica de todo lo que se vio por allí porque ya lo habréis leído en mil blogs y revistas quedaros con esto y espero que os gusten los outfits que he elegido y a mi me parecen los mejores que ví.
Y un detallito más de la semana pasada fue uno de los “restaurantes” al que fui a tomarme un chocolate calentito para entrar en calor que bueno... me lo habían recomendado como uno de los mejores sitios para tomar un chocolate y es que a parte son una tienda donde elaboran chocolate de todos los tipos y solo con verlos expuestos ya quieres morirte del gusto, el lugar se llama “Un dimanche à París” y sin duda es uno de los tres mejores chocolates que he probado aquí, ese se posiciona en el primer sitio y la verdad es que 8 euros por un chocolate, ahora sí que te ponen en cantidad y el sitio precioso vale la pena, el segundo sería el de “Le pain quotidienne” 4,50 si no recuerdo mal y muy bueno, espesito y riquísimo, que no está aguado vaya y por el mismo precio más o menos en la cafetería italiana “Espressamente Illy” también están riquísimos, así que si venís por aquí y os pilla el frío Parisino y queréis un buen chocolate para entrar en calor ya sabéis mis recomendaciones por el momento.
À la semaine prochaine mes petits!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario