jueves, 3 de enero de 2013

Diario de una Valenciana en París

Hoy es jueves, pero con el follon de las fiestas nos hemos perdido, pero no os preocupeis que no os vamos a dejar sin vuestra sección favorita....


FELIZ AÑO!!!

Como os conté en otro post las navidades no las he pasado en París estoy pasando unos días por la terreta y como empezamos año con eso de los nuevos propósitos y demás creo que es una buena opción hablaros de cómo está el trabajo en París por si alguien decide hacer un cambio de vida aunque sea  temporal.
Obviamente voy a hablar de París en el resto de Francia supongo que será por el estilo, pero hablo de lo que conozco. Hay que recordar que Francia también está pasando por la crisis, hay mucha subida de impuestos y demás cosas desorbitadas de las que me entero por la mujer con la que vivo. Es París sí y se nota menos la crisis, pero también se nota.

Encontraré trabajo si voy a París? Depende de lo que busques no estoy al tanto de todos los sectores de trabajo en París y de hecho yo no estoy  trabajando allí por el momento debido a que mis horarios de la universidad y el horario francés no me dejan mucho tiempo libre para nada más, pero espero que en el segundo semestre eso cambie porque la verdad en París hay BASTANTE OFERTA.

Eso que veíamos antes cuando íbamos por la calle, sí esos carteles en las tiendas de se busca dependienta o cualquier cosa que ahora verlos es poco usual en París se ven. Ejemplos que me he informado para trabajar y que veo que hay bastante oferta?
En primer lugar cuidar niños, ayudarlos en los deberes, acercarlos al colegio o demás, un trabajo por lo que tengo entendido por compañeras que trabajan en ello bien pagada la hora y que si tienes tiempo para juntarte con más de una familia puedes pasar bien un mes, obvio esto como trabajo a largo plazo pues no, pero para ahorrar o como para una ayudita a otro trabajo está genial, encima que en Francia no se trabaja NADA en negro, todo tiene su contrato y en todo cotizas vaya, para mi eso ya es un puntazo no sé para vosotros.
En cuanto a tiendas de ropa obvio piden bastante, en el sector de la moda si quieres trabajar para alguna tienda más importante hay ofertas que puedes encontrar en sus páginas web, en fashionjobs por internet y demás que no conozco por el momento, siempre está la opción de hacer un stage, que son prácticas, pero bueno yo me lo planteo, no te pagan normalmente y se pueden hacer por libre no hace falta que estés metido en ninguna carrera de moda para acceder, sobre esto me estoy informando si queréis más información cuando me enteré más os digo.

Hay bastante trabajo vaya así que si lo estáis pensando animaros seguro que encontráis algo, recordad que el sueldo mínimo de Francia es más que el máximo en estos momentos en España que ya es una gran ayuda, pero también el nivel de vida es más caro y hay que ver como en todo los pros y los contras si os vais a otro país donde se cobra más si vais a poder ahorrar si es lo que queréis.

Otro dato a tener en cuenta es el CV. Allí se suele adjuntar una carta de motivación por cada CV, aquí en España por lo que tengo entendido en algunas empresas lo pueden pedir o puedes adjuntarlo tú si quieres y siempre es algo bueno que te va a hacer destacar normalmente.
Allí lo piden digamos que es mejor a la hora de hacer una entrevista ya conocen más y van más preparados en cuanto a saber el interés de quien pide el trabajo, osea nosotros. Está bien visto, aunque a veces es un auténtico rollo, pero bueno como todo lo fácil no vale la pena y tampoco nos cuesta tanto investigar un poquito más sobre la empresa aunque sea una tienda de barrio en la que queremos trabajar y decir que pensamos que nos va a aportar.

Buen comienzo de año y seguiré contándoos cositas en breves ya desde París abandonando la terreta otra vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario