miércoles, 27 de marzo de 2013

Diario de una Valenciana x2

Buen Miércoles y os felicito el miércoles pasado también!!!

Alguien se percató de que faltaba yo por aquí mareando? Espero que sí, sino... mucho éxito... 1- bien escribo fatal, que debo reconocer que últimamente me daría a mi misma le leches con los diccionarios de la real academia española o 2- mi vida en París y que no os cuente ni os ilustre con fotos os parece aburrida ACEPTAMOS SUGERENCIAS SEÑORES Y SEÑORAS.
Volviendo a lo de que escribo mal que en algunas ocasiones lo he comentado, sobretodo por mi forma de puntuar. Y es que hay algún escritor, que nunca me acuerdo del nombre y no sé por qué pienso en Cortazar, si alguien que me lea sabe a quién me refiero que me ilustre ( Jose posiblemente tú). Bueno es un escritor que utiliza frases muy largas y creo recordar que solo utiliza puntos y seguidos para organizar sus textos, igualmente él es un escritor de renombre del cual no me acuerdo, viva yo, y yo NO, así que escusa no aceptada.
A los momentos de escritos con el teclado francés del móvil a parte que quería referirme... porque aún después de 7 meses no lo controlo. Y es que perdonadme, pero escribir en el trabajo en un ordenador con teclado francés, en casa con un teclado español buscando caracteres franceses, en el móvil con el teclado francés una ya no sabe en que dedos mete la tecla.
Por si estáis con cara ahora mismo de qué dices de teclados animalica? Pues bien, prácticamente todos sabemos que nosotros en España utilizamos  el llamado teclado QWERTY. En francia es AZERTY. Si alguno me seguís por instagram twitter, facebook o simplemente os escribo entenderéis mis textos raros a veces y que ya me he cansado de corregir todo lo que escribo mal por poner un mal dedo en una mala letra con un : - ups quería decir "x"*

Bueno, bueno líos y enrrollamientos de persiana escritos en español, o eso creo y que si estuvieran en algún lenguaje antiguo compararíais esto a la biblia a lo que os interesa PARÍS Y SUS RINCONES.
Qué os recomiendo de estas dos semanas?  En primer lugar que si estáis el Jueves, osea mañana 28 de marzo por París vengáis todos a la galeria sakura a la inauguración de fotos de Matt Lambros, haremos una fiestecilla de estas de galería en plan chupi-cuki-guay-divino de la muerte, en las que te encontrarás a mi y a mis jefes haciendo bromas, a mi haciendo fotos de la gente, gente interesada en las fotos expuestas y otros que vienen por el postureo que te ponen pose típica de visitar una galería y hacer como que examinas la foto a fondo - ya sabéis a qué postura me refiero no?- y a parte del cocktail y todas esas cosas LAS FOTORAFÍAS DE MATT LAMBROS, que a mi me tienen encantada, fotografías de cines americanos de los años 40-50 abandonados, hola amor... Lo dicho si estáis Metro Court saint -emilion, linea 14 del metro bajar, te metes en bercy village, pasas los arcos y a mano izquierda nada más pasar Illy café voilà GALERIE SAKURA.

Restaurantes que os recomiendo:  a este tenía muchísimas ganas de ir, de esos sitios que al fin he tachado de la lista LE POINT ÉPHEMERE 200 Quai de Valmy, 75010 Paris. Que no es solo un restaurante. Es una especie de fábrica abandonada al borde del canal saint-martin, sí sí el de Amèlie, que han habilitado como discoteca, lugar de exposiciones y conciertos, bar para tomar algo y restaurante. La hamburguesa... un 10 no, pero un 9 sí le daba. Ahora bien si vais dos cosas: La primera no esperéis un ambiente super chic, es más, nada más llegar estaban los típicos chungos que traficantes es el calificativo más bajo que les daba. Sí es que me muevo yo por unos ambientes parisinos la mar de hermosos oigan y os los recomiendo( Así que papas no sufráis, es que leen esto obvio...) Pero no en serio, París tampoco es todo glamour tampoco nos pongamos a verlo de color de rosa, que no deja de ser una ciudad con su parte buena y su parte chunga. Esto está en la parte chunga, pero como a mi estas cosas a veces son las que más me sorprenden... et voilà!!! Mi amiga que  nada más llevarla ya me miró con cara de: tú y tus sitios del ghetto lo menos... salió encantada para variar. Confiad en mi hombre!! La segunda no esperéis un servicio rápido... ya os lo anuncio lentito... lentito... aunque encantador y a eso no le podemos decir nada y la espera valió la pena. En la foto parece bonito no? en realidad lo es... a mi me encanto vaya.


Y el siguiente restaurante que os recomiendo lo encontré por casualidad, como muchas cosas buenas. Vino uno de mis mejores amigos el jueves pasado que se va a vivir a Holanda, y esto de las oportunidades de trabajo hay que aceptarlas y el chico se nos ha ido para allá y aprovechó para hacerme una visita y que le enseñara cosas de mi París antes de que se acabara  la ciudad como dice él. Iba a un restaurante que no os revelo porque ya os lo contaré cuando consiga ir... esto de las reservaciones y yo que lo decidí a última hora y llegamos tarde no estamos hechos el uno para el otro. Este pertenece a la misma cadena de restaurantes aunque en verdad no tienen nada que ver porque cada uno sigue un ambiente distinto. Al que fuimos se llama
 LE 404  69 Rue des Gravilliers, 75003 Paris. Aquí nos dieron mesa a las 23h o así y sin reservar. Es un restaurante PRECIOSO, del que no tengo foto porque era bastante oscuro, la verdad es que estaba lleno de parejas y yo con mi amigo diciendole: eehhh ves a qué sitios te traigo? como si supiera antes de su existencia... los dos sabíamos que entramos allí sin yo tener ni idea de que era y porque nos ofrecían una mesa y comida. La verdad que la comida buenísima, es un restaurante árabe y la verdad que tampoco os podéis quedar con hambre sirven bastante cantidad. El servicio muy bueno también, mientras esperabamos el hombre nos dió unas tapas típicas árabes de las que no me quedé con el nombre, pero estaban muy buenas, y nos hablaba para amenizar la espera. Al pedir a mi se me fue la cabeza  y pedí una botella de agua en lugar de "une carrafe d'eau", traducción agua del grifo que en París está muy buena y es GRATIS, cuando la acabamos pedí la carrafe d'eau en plan: - antes de me ha pasado, pero que sepas que lo sé no me cobres más de la cuenta. Y el camarero me respondió con no contarme la botella de agua que bien nos podría haber costado 3 euros mínimo en la cuenta, MERCI BEAUCOUP, SUKRA y gracias en demás idiomas por ahorrarme lo que costara que en París mejor no preguntar y directamente ahorrar. Como no hice fotos recurro otra vez a google como para la anterior y así os hacéis una idea de lo bonito que es.

Por último, y hasta la semana que viene, os dejo con esta tienda que me ha enamorado, sobretodo una sudadera que vi a Blanca suarez creo que se llama la actriz de la serie "El barco" que la quería, pero por ahora se sale de mi presupuesto y tampoco la quiero tanto. Si no la conocéis os invito a conocerla Filles à Papa


À mercredi mes petits!!! Gros bisous

2 comentarios:

  1. ¿El autor al que te refieres es José Saramago? como odio su forma de puntuar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voilà Saramago, merci por sacarme de mi duda constante y yo obsesionada que ando con Córtazar últimamente pobret. Merci Inma.
      Y ya veo que lo odias ya, que ni te lees los libros que te regalo suyos buhh, mal acierto hice, pero sigo pensando que algún día lo leerás y te gustará.

      Eliminar